El fútbol de Aragón elige a los compromisarios de la asamblea

Óscar Fle y la Plataforma por el Fútbol Aragonés abanderan las dos candidaturas que este miércoles se medirán en la urnas.

Óscar, Fle, expresidente de la FAF, y Félix Pérez Aguerri, portavoz de la Plataforma.
El fútbol de Aragón elige este miércoles a los compromisarios de la asamblea
HA / José Miguel Marco

Continuismo o renovación. Óscar Fle y sus 24 años de gobierno de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), o la renovación que defiende la Plataforma por el Fútbol Aragonés. Este miércoles están programadas las elecciones primarias a la FAF. De las 40.000 licencias expedidas por esta federación territorial, alrededor de 7.000 tienen derecho al voto entre los colectivos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros. Las urnas establecerán la distribución de los 100 compromisarios que constituirán la asamblea en los próximos cuatros años: 50 clubes, 30 jugadores, 10 entrenadores y 10 árbitros. Se votará desde las 12.00 a las 18.00 en la sede federativa. La asamblea decidirá el 12 de diciembre al próximo presidente.


Fle aspira a la reelección. En su objetivo, se siente respaldado por el fútbol aragonés. "Me presento porque creo que nos quedan muchas cosas por hacer, porque sigo teniendo fuerza e ilusión, además de un grupo de personas muy competentes detrás. Hemos realizado una gestión seria y rigurosa, con las cuotas más bajas de España, llegando a la gratuidad en el fútbol base. El hecho de que la FAF haya sido distinguida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) es un indicador de la labor hecha. Queremos hacer un plan de formación. Buscamos la excelencia en el fútbol aragonés. Somos la federación con mejor ratio en España. Pero no solo queremos cantidad: queremos mejorar en calidad. Por eso quiero continuar con la labor realizada", apuntó este lunes Fle.


La Plataforma por el Fútbol Aragón aglutina a representantes de los cuatro estamentos (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros). Félix Pérez Aguerri, exjugador del Real Zaragoza, y José Luis Arambillet, exárbitro de Tercera División, son sus portavoces. "Nos hemos reunido una serie de personas vinculadas con el fútbol en Aragón. Perseguimos la renovación. El cambio es conveniente. Estar tantos años en el cargo no es bueno ni para el fútbol aragonés ni para ningún organismo. Nosotros queremos que ningún presidente esté más de dos mandatos. También entendemos que hay que dialogar con Madrid. El enfrentamiento con la Española no es bueno para Aragón. Además, defendemos la transparencia. Contratos como el de la Mutualidad deberían salir a concurso público. Realizar una auditoria doble de las cuentas también sería conveniente», apuntó Pérez Aguerri.


Este lunes hablaron Fle y Aguerri. Este miércoles hablarán las urnas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión