Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

Edu García presume de escudo ante Culio

El aragonés, increpado por el exzaragocista cuando salía del campo, le ha mostrado el escudo del león.

El momento en que Edu García le muestra el escudo a Culio
Edu García presume de escudo ante Culio
GolT

Edu García no solo ha sido uno de los protagonistas -Juan Muñoz quedaba fuera de concurso con su golazo- del partido por su titularidad, con asistencia incluida a José Enrique en el segundo tanto zaragocista, sino también por un gesto a Culio que ha representado el sentimiento de muchos de los seguidores del club aragonés. 

Con el 2-2 en el marcador y ya con el tiempo reglamentario cumplido, el cuerpo técnico -Raúl Agné estaba en la grada por sanción- ha decidido hacer el último cambio: Buenacasa por Edu García, que se había marchado a la banda contraria para perder algo de tiempo. Cuando el zaragozano ya llegaba al banquillo, el exzaragocista Culio le ha increpado, a lo que ha respondido enseñándole el escudo del Real Zaragoza

Ni el gesto ni el receptor del mismo son casualidad, ya que la relación del polémico Culio con el Real Zaragoza es tirante tras el ascenso de Las Palmas, su fugaz y desilusionante paso por el conjunto aragonés con perdón incluido y su salida pocos meses después. La historia del argentino con la afición blanquilla comenzó en la celebración de la victoria del conjunto canario en la final del 'play off', cuando se ganó la antipatía del zaragocismo con unas polémicas declaraciones: "Se lo dedico a Popovic, con todo el corazón. Lo tenía muy armado, con Zaragoza festejándolo, pero los que lo festejamos hoy somos los canarios", aseguró antes de cantar: "Parad, parad, parad para hacer una foto, que van para Zaragoza con el culo roto".

Seis meses después, el argentino hizo las maletas con destino a Zaragoza y protagonizó una surrealista presentación, en la que decenas de aficionados acudieron a La Romareda para abuchearle. Culio, ante la atónita mirada de Guitián, que también llegaba ese día, tomó la palabra para dirigirse a la grada y pedir disculpas: "Si alguien se sintió ofendido, si alguien interpretó mal mis palabras, pido disculpas. No fue mi intención dañar al Real Zaragoza. Si hubiese sido así, no hubiera venido ahora aquí y me hubiese quedado jugando y cobrando en Primera en Las Palmas o me habría marchado a otro club de los que me querían. Yo he sido quien ha querido venir al Zaragoza, un club grande, al que quiero ayudar a subir a Primera División". 

Este sábado, el argentino ha marcado el gol del 1-1, que ha celebrado con efusividad, aunque Edu García le ha contestado en nombre de todo el zaragocismo. No hacían falta palabras. El gesto del aragonés, mostrándole el escudo del Real Zaragoza, ha sido la mejor respuesta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión