Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Los conductores del Tranvía de Zaragoza aprueban ir a la huelga en el Pilar

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

Edu García, a jugar...

Agné proclama su gusto por el juego del casi inédito extremo aragonés y anuncia su estreno como titular en liga ante el Mallorca.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 04/11/2016 a las 13:54
Edu García (dcha.) corre junto a Buenacasa en el entrenamiento de este viernes.Raquel Labodía

"A mí, Edu García me gusta. Es un jugador que creo que nos puede aportar mucho y sí, tiene muchos números para jugar en Mallorca". Palabra de Raúl Agné. Es decir, Edu García lucirá su número '11' por primera vez como titular en un partido de liga este sábado en el campo de Son Moix ante el Real Mallorca. Un día importante para el zaragozano, formado en la cantera de la Ciudad Deportiva y repescado a los 26 años tras una depresión por categorías inferiores -Ebro y Ejea fueron sus destinos tras la fase del Zaragoza B-, que con más demora de la que se previó dentro del club, entrará el los planes del entrenador por derecho en un once inicial.

Edu García fue, en el tramo inicial del curso, uno de los futbolistas destarifados por Luis Milla en la plantilla, junto a Popa y Bagnack y, en cierta medida, también el portero Ratón. El anterior técnico decidió apostar por los jugadores 'senior' desde el inicio del proyecto, los veteranos, los que vinieron con poso de Primera División a la renovada plantilla que mutó Juliá entre junio, julio y agosto. Ahí, Edu no tuvo apenas sitio. Nunca gozó de la confianza ni la fe de Milla en sus posibilidades desde la posición de extremo derecho. Era algo palpable en el último mes del preparador turolense al frente del vestuario blanquillo.

Ahora, con el relevo en la dirección técnica y la llegada de Raúl Agné, uno de los grandes beneficiados en términos de promoción interna dentro de la plantilla es, sin duda, Edu García. La baja por sanción de Lanzarote (cinco tarjetas amarillas) le abre la puerta de par en par al aragonés para reivindicarse como jugador profesional. Ya no será un rato corto. Ni un momento de máxima presión a partido corrido. Ni minutos de la basura. Ni una eliminatoria de Copa acometida sin ninguna ilusión por ganar, con un once experimental y anómalo. En Son Moix, Edu García será, por fin, uno más. Con todas las de la ley. Para ganarse un puesto, para coger vuelo, para ponerse o quitarse galones en las hombreras a través de su juego. 

El mediapunta zaragozano ha visto la luz en los últimos días. Ahora, dicho en boca del propio Agné, ya sabe "que le gusta" a su entrenador. Y que éste espera de él "que aporte muchas cosas". Ha llegado, pues, el momento de Edu García, que debe ponerse manos a la obra para sumarse al grupo de los futbolistas útiles en el periodo de tiempo más corto posible. Hasta ahora, por omisión respecto de su concurso en el equipo, era uno de los descarriados.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo