¿Con quién hizo la pretemporada Edu García hace 6 años?

El extremo zaragozano, de 26 años, que puede debutar como titular en liga este sábado en Mallorca, trabajó en verano de 2010 a las órdenes de Gay.

A la izda., un joven Edu García con 20 años en Navaleno con Contini, Ortí, Jarosik, Pavón, Kevin Lacruz o Marco Pérez, entre otros. En el centro, entrenando, delante de Ponzio, en el campo de Navaleno. Y a la dcha., en el Hotel La Reserva con Marco Pérez.
A la izda., un joven Edu García con 20 años en Navaleno con Contini, Ortí, Jarosik, Pavón, Kevin Lacruz o Marco Pérez, entre otros. En el centro, entrenando, delante de Ponzio, en el campo de Navaleno. Y a la dcha., en el Hotel La Reserva con Marco Pérez.
HA

Edu García, extremo de 26 años que fichó en agosto por el Real Zaragoza procedente del CD Ebro de Segunda B, está a punto de estrenarse como titular en un partido de liga con el equipo blanquillo. Si nada se tuerce, la ausencia por sanción de Lanzarote, acompañada por el mermado estado físico de Cani durante la semana, van a permitir al nuevo entrenador, Raúl Agné, introducir al futbolista aragonés por primera vez en el once inicial, circunstancia que con el anterior técnico, Luis Milla, solo se dio en el atípico partido de Copa ante el Valladolid a principios de septiembre, donde jugaron todos los suplentes del momento y varios jóvenes del filial.


Cuando se llevó a cabo el fichaje de Edu García, el jugador zaragozano tuvo tiempo de recordar su pasado en las categorías base de la Ciudad Deportiva, sus años en el Zaragoza B y, asimismo, aquella ilusionante pretemporada de 2010 donde, bajo la batuta de José Aurelio Gay, Edu fue uno de los jóvenes del filial que reforzó al primer equipo en la estancia en Navaleno/San Leonardo de Yagüe (Soria) y durante la mayor parte de los amistosos de aquel verano. Al final, García no se quedó en la primera plantilla, a la que ya nunca volvería.


¿Recuerdan con quién compartió aquellos dos intensos meses de julio y agosto en el primer plantel zaragocista de 2010, entonces de Primera División? Edu García era uno de los chicos del B, junto al portero Calavia, el lateral José, el centrocampista Kevin Lacruz y el delantero Ortí. Después, el defensa Ramiro Mayor también jugó algún rato en los diversos compromisos preparatorios. Y aquella plantilla de Gay la fueron conformando durante el tiempo estival los Leo Franco, Doblas, Alcolea, Diogo, Contini, Goni, Pavón, Obradovic, Jarosik, Ponzio, Edmilson, Gabi, Jorge López, Ander Herrera, Lafita, Pennant, Uche, Marco Pérez, Braulio y Bertolo.


Edu García lució aquel verano el dorsal 22. Fue titular en cuatro de los amistosos: en el 0-14 inicial ante el Navaleno, en el 0-2 frente al Calatayud en el partido de las peñas en San Íñigo, en Los Pajaritos frente al Osasuna (1-1 en terreno neutral) y en La Orotava frente al Tenerife (derrota 1-0). Y también entró de suplente en otros cuatro: en la victoria 0-1 en Mendizorroza ante el Alavés, en la victoria 1-3 en Inglaterra frente al Wigan Athletic, en el duelo ante el Villarreal jugado en Teruel (derrota 1-2) y en Soria frente al Numancia con victoria por 0-2. Ya en el último partido de preparación, que se jugó en Vigo ante el Celta ese agosto de 2010 (con triunfo por 0-1), José Aurelio Gay prescindió de Edu García, que regresó definitivamente al filial.


El entonces joven aragonés fue utilizado principalmente como extremo derecho, compartiendo espacio con el recién llegado Jermaine Pennant y Jorge López. De aquellas crónicas quedan buenas valoraciones, relativas a su calidad y su descaro en el uno a uno, en la intención de encarar a los laterales. Tras salir del Real Zaragoza, su paso por el Ebro y el Ejea en Tercera División pareció anunciar una carrera fuera de los focos del profesionalismo para el extremo aragonés. Pero su gran campaña el año pasado en el club de La Almozara y las especiales circunstancias financieras del presente zaragocista, han patrocinado esta segunda oportunidad para Edu García con 26 años, algo singular, extraño en la larga trayectoria, más que octogenaria, del primer club de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión