Ángel contra Brandon

Los dos delanteros, con seis tantos, son los máximos artilleros del Real Zaragoza y el Mallorca.

Ángel, en la imagen de la izquierda, y Brandon, a la derecha
Ángel, en la imagen de la izquierda, y Brandon, a la derecha

Ángel Rodríguez es el máximo goleador del Real Zaragoza, con seis tantos en los 12 primeros partidos. Los mismos que lleva Brandon Thomas, joven delantero del Mallorca de 21 años, que este sábado enfrenta su instinto al del canario en el Iberostar Estadio.


Son dos de los máximos goleadores de Segunda División, tan solo por detrás de los pichichis Joselu (Lugo) y Roger (Levante), con nueve tantos cada uno, y la influencia que tienen en el juego ofensivo de sus respectivos es incuestionable. Ángel ha marcado seis goles y ha repartido cuatro asistencias, por lo que ha participado de forma decisiva en el 58% de los 17 goles del conjunto aragonés. Brandon, por su parte, ha anotado seis de los 10 que lleva el Mallorca, un 60% del total, además de otro en la Copa del Rey que sirvió para que el conjunto balear venciera al Reus y pasara la primera ronda de esta competición.


El jugador del Mallorca, hijo de padre inglés y madre granadina y formado en las categorías inferiores del conjunto bermellón, debutó en Segunda con 18 años y desde entonces se ha consolidado como uno de los jugadores de futuro -ya de presente- de la cantera del club. La pasada temporada ya fue el máximo goleador del equipo -sin contar a Ortuño, que marcó parte con el Real Zaragoza- con seis tantos, los mismos que ha sumado en este tramo inicial de la temporada.


Y eso que el mallorquín tardó en estrenarse en la competición liguera, ya que no inauguró su casillero hasta la jornada 8, cuando marcó su primer gol en la derrota ante el Lugo. La siguiente semana anotó su primer 'hat trick' ante el Huesca y en el último partido, contra el Nástic, marcó los dos goles de su equipo. "Tiene gol, mucho gol, es un chico muy joven, pero tiene lagunas que debe mejorar y en eso estamos", resumía Fernando Vázquez tras este encuentro.

Agné también apuesta por Ángel


Ángel, por su parte, se ha ganado un hueco con los cuatro entrenadores (Popovic, Carreras, Milla y ahora Agné) con los que ha coincidido durante estas dos temporadas en el Real Zaragoza. Pese a no ser un gran goleador -la pasada campaña acabó con 11-, el canario es garantía de esfuerzo y dedicación, características con las que más de una vez compensa el hecho de no ser un jugador de 20 tantos al año. Bien como punta, como segundo delantero o por la banda, Ángel ha acabado siendo titular con todos los entrenadores.


También con Agné, que el pasado fin de semana decidió mantener al canario dentro de su 4-4-2, que permite al técnico jugar con Ángel y Juan Muñoz en punta. Ante el Almería, el entrenador decidió que el primero jugara como delantero puro, donde se puede aprovechar su velocidad y verticalidad, mientras que el ariete cedido por el Sevilla lo hizo algo más retrasado, al contrario de lo que había propuesto Milla en otras ocasiones.


Además, Ángel se ha reencontrado con el gol tras un inicio de Liga sorprendente en el que anotó cuatro goles en los dos primeros partidos, dos contra el UCAM Murcia en la primera jornada y otros dos contra el Lugo, en la segunda. No volvió a marcar hasta la jornada 10, cuando lo hizo en la derrota ante el Elche, y repitió el sábado pasado contra el Almería. Este fin de semana, su duelo de rachas con Brandon puede ser una de las claves del encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión