Agné busca la primera victoria lejos de La Romareda

El entrenador se enfrenta este sábado a otro de los retos del conjunto aragonés, que todavía no ha ganado ningún partido lejos de La Romareda.

Raúl Agné, en la cabina de prensa de La Romareda desde la que vio su primer partido como técnico del Real Zaragoza, el pasado fin de semana ante el Almería.
Raúl Agné, en la cabina de prensa desde la que vio su primer partido como técnico del Real Zaragoza
J. M. Marco

Tan solo tres puntos de 18 posibles y ni una sola victoria en seis partidos. Estas son las desoladoras cifras del Real Zaragoza lejos de La Romareda, un problema de rendimiento a domicilio heredado de Milla al que ahora se enfrenta Raúl Agné. Tras conseguir en su estreno el primer objetivo, que era romper por fin la racha de seis partidos sin ganar que le acabó costando el puesto a Milla, el entrenador aragonés busca ahora el primer triunfo del conjunto blanquillo fuera de casa.


El Real Zaragoza es uno de los ocho equipos de Segunda que todavía no han estrenado su casillero de victorias como visitantes, y tan solo hay cuatro clubes (Alcorcón, Almería, Nástic y Rayo) que han sumado menos puntos a domicilio. Un problema que, sin duda, ha alejado a los aragoneses de la zona alta de la clasificación, donde casi todos los equipos han logrado dos o tres triunfos lejos de su estadio. El Levante, líder, ya lleva 11 puntos fuera de casa, frente a los 10 del Reus o los 8 del Sevilla Atlético y del Oviedo.


El escaso rendimiento a domicilio del Real Zaragoza y la nula capacidad de su equipo para gestionar resultados favorables ya fueron dos de las grandes preocupaciones de Luis Milla hasta su despido. También inquietan a Agné, que cuando llegó ya aseguró que había visto mucho al equipo y que conocía las fortalezas y los puntos débiles que había mostrado durante el tramo inicial de la temporada.


Salvo el encuentro ante el Levante en el Ciudad de Valencia, en el que el conjunto granota apenas dio opciones al Real Zaragoza, el conjunto blanquillo ha tenido serias opciones de sumar más puntos en casi todos los partidos. De hecho, en tres de los encuentros que acabaron perdiendo o empatando, los aragoneses se adelantaron en el marcador y acabaron cediendo dos o tres puntos por lecturas erróneas del encuentro, graves fallos individuales o bajones inexplicables del rendimiento del equipo.


En el primer partido que los de Milla jugaron fuera de casa, ante el Lugo, llegaron a ganar por 1 a 3, pero dos errores defensivos permitieron empatar a un rival que ya estaba en la lona. Contra el Numancia y el Sevilla Atlético el relato fue prácticamente idéntico y en ambos casos el Real Zaragoza comenzó marcando y acabó perdiendo.


En la séptima salida del Real Zaragoza, que será la primera de un Agné que volverá a ver el partido desde la grada por la sanción de dos encuentros que arrastraba de su etapa en Tenerife, los blanquillos tratarán de estrenar, de una vez por todas, su casillero de victorias como visitante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión