Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

Vázquez recupera a Culio

El argentino, que se perdió el último partido por sanción, regresa ante su exequipo como uno de los líderes del Mallorca.

Culio, durante un partido de esta temporada con el Mallorca
Vázquez recupera a Culio
RCD Mallorca

Juan Emmanuel Culio llegó al Real Zaragoza en el pasado mercado de invierno para imprimir carácter y calidad a un equipo que pretendía luchar por el ascenso, pero ni el argentino llegó a ganarse la importancia que se le presumía ni el conjunto aragonés logró pelear por subir a Primera. El centrocampista, que en La Romareda no triunfó debido a su irregularidad y las lesiones y decidió marcharse en verano, sí parece estar convenciendo en el Mallorca, donde se ha convertido en uno de los jugadores clave del conjunto de Fernando Vázquez.

Mientras en el Real Zaragoza solo jugó 12 partidos, 9 de ellos como titular, en su nuevo equipo el argentino había sido titular en los once primeros partidos de Liga y tan solo una sanción por acumulación de tarjetas amarillas obligó al técnico gallego a prescindir de él por primera vez la pasada jornada. De hecho, sustituir a Culio para el partido del Nástic fue uno de los grandes quebraderos de Vázquez durante la semana pasada. Tras cumplir el partido de castigo, el centrocampista de 33 años regresará a la titularidad, y lo hará con ganas de demostrar que su discreto paso por el Real Zaragoza fue meramente coyuntural.

Esta campaña, Culio es el tercer jugador del Mallorca que más minutos ha disputado y su influencia es grande tanto en el carácter del equipo como en el juego, ya que por sus botas pasan buena parte de las acciones de ataque del conjunto balear, junto a Brandom o Lago, y suele ejecutar la mayoría de las jugadas a balón parado. Con Fernando Vázquez, que ya le entrenó en el Deportivo, se está acercando a su nivel óptimo, pese a que tampoco ha logrado librarse definitivamente del problema de la irregularidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión