Agné busca extremo derecho para Mallorca

La sanción de Lanzarote y la lesión de Xumetra obligan al técnico a buscar una solución en el flanco derecho del equipo para Mallorca

El entrenador del Real Zaragoza, Raúl Agné, en su primera toma de contacto con el equipo
El entrenador del Real Zaragoza, Raúl Agné, en la Ciudad Deportiva
Oliver Duch

El trabajo del Real Zaragoza acelera hacia el partido del próximo fin de semana en Mallorca, con un Raúl Agné convencido de la fórmula que puso en práctica en la victoria contra el Almería. No se esperan mayores cambios que los forzados por las circunstancias, en este caso, la sanción de Manu Lanzarote. El técnico aragonés, en el entrenamiento de este miércoles, ya buscó las soluciones para relevar al talentoso extremo, un zurdo con el área de acción en la derecha. Su ausencia en Mallorca se une a la lesión de Xumetra, combinación fatal en una plantilla que adolece de profundidad en esa demarcación. Cani, en principio, conservaría su plaza en la izquierda salvo que la decisión de Agné provoque un efecto dominó en dos posiciones. Este el asunto principal, en cuanto al relevo de un futbolista indispensable en sus planes, que ocupa esta semana al nuevo técnico del equipo aragonés.

 
Pocas soluciones naturales se le presentan a Agné más allá de Edu García y Jorge Pombo, dos futbolistas moldeados en la cantera del Real Zaragoza. En segundo plano, aparecen alternativas secundarias aunque ya empleadas en su día por Luis Milla en los diferentes costados: Casado -que vuelve después de sanción-, adelantar también a Fran -aunque su pieza de recambio en el lateral derecho, Isaac, está lesionado-, escorar a Javi Ros o incluso a Ángel… Ninguna emerge como opción sólida para Raúl Agné, por lo que Edu Garcia y Jorge Pombo se perfilan con ventaja en esta carrera hacia el extremo derecho.


Pombo se está ejercitando de nuevo con el primer equipo después de varias sesiones en el filial por decisión de Luis Milla en sus últimos días como entrenador del Zaragoza. Por su parte, Edu García representa la opción principal en el primer equipo. El canterano, procedente del Ebro, aún no ha sido titular en liga. Pero Agné ya lanzó una señal esperanzadora para él en el mismo partido contra el Almería: lo acostó en la banda derecha en la segunda mitad del partido, una posible declaración de intenciones, más aún cuando Edu García, con Luis Milla, frecuentaba ante todo el extremo opuesto, el izquierdo. La ‘operación sustituir a Lanzarote’ va tomando cuerpo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión