La regularidad, el gran reto de Raúl Agné

El Real Zaragoza no ha conseguido más de una victoria consecutiva en las primeras 12 jornadas y su máximo logro ha sido estar tres jornadas sin perder.

Raúl Agné, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza
Raúl Agné, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza
G. Mestre

En esta Segunda División en la que una derrota supone perder varias posiciones o una victoria adelantar hasta a seis rivales en la tabla, como le ocurrió este fin de semana al Real Zaragoza, la regularidad es el único camino de quienes aspiran a estar arriba. El mejor ejemplo es el Levante, que con un solo encuentro perdido en las 12 primeras jornadas cuenta con un colchón de siete puntos con el segundo clasificado y de 10 con el primer equipo que está fuera de puestos de 'play off'.


Esta regularidad es, precisamente, la que le ha faltado al Real Zaragoza de Milla durante las primeras 11 jornadas y la que pretende recuperar Raúl Agné, que se enfrenta al gran reto de convertir a un equipo débil en una máquina fiable. Con el técnico turolense en el banquillo, el conjunto blanquillo no logró sumar dos victorias consecutivas en ningún momento y su mejor racha fue de tres partidos sin perder en las tres primeras jornadas, cuando consiguió una victoria ante el UCAM Murcia, un empate en Lugo y otra victoria contra el Huesca.


Todos los equipos que están por encima del Real Zaragoza en la clasificación han sumado, al menos, dos victorias consecutivas durante este comienzo de Liga, y algunos acumulan incluso tres, como el Levante, el Córdoba, el Girona o el Lugo, y hasta cuatro, en el caso del Sevilla Atlético, que no ha perdido desde el partido contra los aragoneses y, pese a que no puede ascender, ya es segundo.


Tras romper por fin la racha de seis partidos sin ganar y lograr revitalizar al equipo en su primer partido como entrenador, Agné se enfrenta ahora al reto de mantener la mejoría en el tiempo y resolver el gran problema de la irregularidad. Esta cuestión no es nueva, ya que todos y cada uno de los técnicos que han pasado por el club desde el descenso a Segunda se han encontrado en esta encrucijada, muy común en todos los equipos de una categoría en la que ganar varios partidos de forma consecutiva está al alcance de pocos.


.tg {border-collapse:collapse;border-spacing:0;}.tg td{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;padding:10px 5px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;}.tg th{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;font-weight:normal;padding:10px 5px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;}.tg .tg-baqh{text-align:center;vertical-align:top}.tg .tg-ufe5{background-color:#34cdf9;vertical-align:top}.tg .tg-9hbo{font-weight:bold;vertical-align:top}@media screen and (max-width: 767px) {.tg {width: auto !important;}.tg col {width: auto !important;}.tg-wrap {overflow-x: auto;-webkit-overflow-scrolling: touch;}}

Entrenador Partidos dirigidos Victorias consecutivas Partidos sin perder
Paco Herrera 30 3 5
Víctor Mu?oz (2013/14) 12 1 4
Víctor Mu?oz (2014/15) 14 3 7
Ranko Popovic (2014/15) 28 4 5
Ranko Popovic (2015/16) 18 2 7
Lluís Carreras 24 3 7
Luis Milla 11 1 3
Raúl Agné 1 1 1


En las últimas tres temporadas, tan solo Ranko Popovic, en su primera temporada al frente del conjunto blanquillo, ha alcanzado la cifra de cuatro victorias consecutivas. Fue entre las jornadas 21 y la 23 de la campaña 2014/15, cuando llegó al club aragonés tras la destitución de Víctor Muñoz y acabó perdiendo el ascenso en el último partido del 'play off'.


Paco Herrera logró tres consecutivas en los 30 partidos en los que dirigió al equipo en la 2013/14 hasta que fue destituido y Víctor Muñoz, que no logró encadenar más de una en los 12 partidos que estuvo en el banquillo hasta el final de la temporada. El zaragozano sí consiguió enlazar tres en las 14 jornadas que aguantó en el cargo en la 2014/15, antes de que llegara Popovic. Tras la salida del serbio, Lluís Carreras también consiguió sumar tres victorias consecutivas entre las jornadas 33 y 35 (Mallorca, Valladolid y Alcorcón) que finalmente no sirvieron a su equipo para acabar jugando la promoción de ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión