El Real Zaragoza recupera seis posiciones y acaba la jornada el 9º

Sus 16 puntos le hacen estar de nuevo a solo 2 de los puestos de promoción de ascenso y a 4 de los ascenso directo. La zona baja queda también a 4.

Clasificación tras la 12ª jornada en Segunda División.
El Real Zaragoza recupera seis posiciones y acaba la jornada el 9º
HA

Retomar el camino de las victorias, con el 2-1 ante el Almería, le ha supuesto al Real Zaragoza el agradable rédito de recuperar hasta seis posiciones en la clasificación de la Segunda División. Empezó la jornada el 15º y la termina el 9º. Visualmente, el salto es importante. Son los efectos de la máxima igualdad de la categoría después de disputarse 12 jornadas, algo que en las seis anteriores se vivió en sentido contrario: un despeñamiento progresivo tras acumular media docena de partidos sin ganar uno solo.


Los zaragocistas, con su triunfo, superan al Valladolid, que no pasó del empate (1-1) en Córdoba. También al Elche, que se atascó en el Pizjuán ante el Sevilla Atlético y perdió 2-0. Asimismo, deján atrás al Rayo Vallecano, derrotado por 3-2 en Tenerife. Y el Getafe, pese a su meritoria igualada 1-1 en el campo del Levante (el primer pinchazo como local del líder destacado), también es rebasado por el Real Zaragoza. El Mirándés, que cayó 1-0 en Alcorcón, es otro a los que los de Agné han engullido este fin de semana. Y el Mallorca, rival el próximo sábado en Son Moix, es el sexto. Los baleares empataron 2-2 en Tarragona, ante un colista Nástic que se va hundiendo poco a poco en la cola al no saber ganar un partido hasta la fecha.


Por delante, las referencias a perseguir tienen como foco en el punto de mira al referido Córdoba. Los califales son los que ocupan la 6º posición, la última de promoción de ascenso, con 18 puntos, solo dos más que los zaragocistas. De repente, con un solo triunfo en dos meses, el equipo de Agné se da cuenta de que la liga los sigue esperando, que hay tiempo para todo, que el equilibrio de fuerzas es tremendo y extendido. Junto a los cordobeses, la 5ª plaza es para el Huesca, también con 18 tras ganar al Reus por 2-1 en El Alcoraz. Los vecinos altoaragoneses están, por consiguiente, también a menos de un partido de distancia. El Oviedo, que es el 4º después de vencer 0-1 en Murcia al UCAM, tiene 19, tres más que el Zaragoza, por lo que los blanquillos saben que ese puesto está de nuevo a tiro de una sola jornada.


Ese Reus que cayó en campo oscense sigue arriba, es 3º con 20 puntos, cota que ha alcanzado increíblemente el Sevilla Atlético para situarse 2º tras el destacado líder, el Levante (que tiene 27 puntos). Los filiales sevillistas, hace cuatro jornadas cuando los visitó el Zaragoza y Juan Muñoz logró el 0-1, estuvieron en un tris de caer a los cuatro últimos puestos, los del descenso a Segunda B. Desde ese día en el que el triste equipo aragonés les dio vida hasta la remontada por 2-1, los jóvenes hispalenses han encadenado ¡ 4 victorias seguidas ¡


También por delante del Real Zaragoza quedan el Girona, 7º, y el Lugo, 8º, ambos con 17 puntos, uno más que los aragoneses. El cuadro catalán vapuleó a un pobre Numancia por 3-0, mientras que los gallegos, que vienen en depresión, perdieron 0-1 en su campo ante el Cádiz, que logra así salir del vagón de cola y se mete 14º.


Ya por detrás, con un punto menos que los zaragozanos, en un pelotón numeroso que camina con 15 puntos, vienen de la mano los citados Valladolid, Elche, Rayo Vallecano, Getafe y Mirandés. Y, con dos menos, otro terceto que sigue siendo amenaza para el Real Zaragoza en el caso de que no empiece a puntuar fuera de La Romareda de tres en tres y abra brecha con la zona baja: son el Mallorca (al que visitan los blanquillos el sábado), el Cádiz y el Tenerife, tres huídos de los puestos electrificados, los cuatro últimos, que han ocupado recientemente.


Esos cuatro asientos que serán letales en junio, los del descenso a Segunda B, quedan ahora bajo el cuerpo del UCAM Murcia, el Numancia (ambos con 12 puntos), el Almería, con 11, y el insospechado Nástic de Tarragona, con solo 7 puntos en su haber.


Visto este panorama, resulta obvio que los de Agné están ante un momento que puede resultar culminante de cara a los próximos meses. Tras romper su mal fario ante el Almería, tienen ante sí la oportunidad de enlazar una dinámica positiva, inversa a la que se llevó por delante a Milla (seis jornadas sin ganar, sumando solo 3 puntos de 18 dirimidos) que los aúpe a la parte alta. Si fuera de casa siguen sin ser solventes, su destino está abocado a flotar en la zona media que ahora ocupan, a merced de las mareas de victorias o derrotas puntuales y donde los empates no servirán para nada. La próxima cita del Real Zaragoza en campo mallorquín es, por ello, una verdadera reválida de cualificación académica en este escalafón de Segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión