El Real Zaragoza recurre la tarjeta amarilla de Zapater

El capitán la vio en la acción del penalti pitado a favor del Almería, que originó el 2-1. Las imágenes de televisión muestran que no fue pena máxima.

Zapater celebra con Ratón y Fran la victoria final ante el Almería, nada más pitar el final del partido el árbitro, Díaz de Mera.
Zapater celebra con Ratón y Fran la victoria final ante el Almería, nada más pitar el final del partido el árbitro, Díaz de Mera.
José Miguel Marco

El departamento jurídico del Real Zaragoza va a recurrir ante el Comité de Competición la tarjeta amarilla que el árbitro manchego, Díaz de Mera, le mostró en la jugada del penalti a favor del Almería en el minuto 77. Vistas con detenimiento las imágenes de televisión, se aprecia cómo la acción en la que el ariete almeriense Quique González remata desviado, fuera de la portería, acosado por detrás dentro del área por Zapater, lo hace con antelación al hipotético contacto del aragonés con su cuerpo. Es decir, el chut fallido de Quique fue como consecuencia de su mal golpeo, no de que el zaragocista lo molestase tocándolo por detrás. Si esto sucedió, que fue levemente, fue a golpeo de balón ya consumado por parte del delantero del cuadro andaluz.


El club zaragocista enviará a Madrid en las próximas horas el correspondiente pliego de alegaciones, con prueba videográfica, a la espera de que se atendida su petición.


La tarjeta es la segunda de Alberto Zapater en su particular ciclo sancionador, ya que hasta este sábado ante el Almería solo había sido amonestado en el estreno liguero, también en La Romareda, ante el UCAM Murcia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión