"Quiero un equipo atrevido y descarado"

El nuevo entrenador del Zaragoza formula un discurso sensato y firme antes de estrenarse en el banquillo de La Romareda

El entrenador del Real Zaragoza, Raúl Agné, en su primera toma de contacto con el equipo
El entrenador del Real Zaragoza, Raúl Agné, en su primera toma de contacto con el equipo
Oliver Duch

"Por encima de todo, queremos ser un equipo atrevido y descarado". La frase, pronunciada este viernes por Raúl Agné, resume la propuesta de intenciones del nuevo entrenador del Real Zaragoza, en la antesala de su debut mañana contra el Almería. El técnico se ha sentado en el estrado de La Romareda por primera vez para analizar los aspectos previos de un partido del equipo aragonés, y en su discurso han cabido diferentes estados: ambición, coherencia, sensatez, humor… Agné ha dejado la impresión de que apenas ha necesitado tiempo para cogerle el pulso al estado de ánimo del Zaragoza y su entorno. "El grupo está como estaría cualquier otro en esta situación. Es normal cuando pasa el tiempo y no ganas partidos", indicó.


El entrenador no quiso profundizar en los aspectos táctico o estilísticos del que será el nuevo Real Zaragoza. Agné se limitó a decir que la intención "será jugar para ganar, para eso hay que marcar goles y para marcarlos hay que atacar". "Yo no me comprometo con ningún sistema táctico. El fútbol es muy complejo y ahora soy yo quien debe adaptarse a los jugadores", añadió el técnico de Mequinenza.


Agné aseguró que "prefiere debutar en casa" y lanzó un mensaje abierto al aficionado: "Somos nosotros quienes les tenemos que dar. Si nosotros damos, nos apoyará. No podemos pretender que nos sigan si no les damos nada. Si ven que nuestra intención es ganar, nos apoyarán. Conozco a esta afición y aunque no equivoquemos, estará con nosotros", explicó.


El técnico dejó en el aire si Álvaro Ratón sujetará la plaza de titular que estrenó en Valladolid hace una semana con buena nota y reconoció que José Enrique está bien, aunque "decidirá él". También deslizó la probable titularidad de Cani.


Por último, Raúl Agné bromeó sobre el ambiente que se ha encontrado en Zaragoza a su llegada. "Me dicen que si a ver si somos capaces de dar cinco pases seguidos… Sí me paran y me comentan, pero desde el buen rollo, sin nada de hostilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión