El club se mueve con urgencia en el mercado para buscar un relevo

Pepe Mel, Joaquín Caparrós, Juan Ignacio Martínez (JIM) o Rubi son algunos técnicos escrutados o a mano en estos momentos.

De izda. a dcha., Pepe Mel, Joaquín Caparrós, Juan Ignacio Martínez (JIM) y Joan Francesc Ferrer 'Rubi', cuatro de los entrenadores libres que analiza el Real Zaragoza tras la destitución de Milla.
De izda. a dcha., Pepe Mel, Joaquín Caparrós, Juan Ignacio Martínez (JIM) y Joan Francesc Ferrer 'Rubi', cuatro de los entrenadores libres que analiza el Real Zaragoza tras la destitución de Milla.
HA

Minutos después de decidir y comunicar oficialmente la destitución de Luis Milla como entrenador del Real Zaragoza, los dirigentes y ejecutivos del club aragonés se han puesto en marcha para acometer el ineludible y crucial siguiente paso en estos delicados casos de ceses prematuros en el banquillo: buscar el sustituto. Una decisión de honda trascendencia para la que, además, no hay demasiado tiempo que perder. La liga sigue adelante, el shock al que se ve sometido el equipo con un cambio así necesita de unos días de digestión y reseteo mental y no hay apenas más que unas horas para la interinidad.


El Real Zaragoza sale al mercado, una vez más, con el conocido hándicap de sus enormes limitaciones económicas. No dispone de demasiado dinero que ofrecer, porque la Liga de Fútbol Profesional vigila de cerca este tipo de operaciones. Por ello, el número de piezas posibles en el escaparate de entrenadores libres se reduce notablemente. El perfil preferido, el de Joaquín Caparros -recurrente en los últimos años- tiene precisamente ese serio inconveniente relativo al asunto dinerario, salvo que el sevillano estuviera en disposición de bajar su caché por otro tipo de cuestiones anejas.


La figura de Pepe Mel, de 53 años, cuyos mejores años en los banquillos tuvieron lugar en el Betis (en dos épocas diferentes) o el Rayo Vallecano (también el Getafe, o el Alavés), parece seductora por su reconocido carácter, su experiencia enorme en la categoría y, asimismo, su brillante palmarés (dos ascensos con los béticos). El madrileño está en disposición de escuchar la propuesta zaragocista.


También sigue a mano Juan Ignacio Martínez (JIM), otro técnico que se analizó en las últimas barajas de opciones al puesto que han tenido lugar en los meses precedentes, sin llegar a cuajar nunca nada cercano. Alicantino de 52 años, su mejor época la vivió en los últimos años en el Levante. Últimamente, no tuvo tanta fortuna en sus pasos por el Valladolid o el Almería. De su equipo levantinista quedó la marca de ser un grupo agresivo, aguerrido, solidario, un bloque homogéneo... eso es lo que más seduce de este preparador.


Del sector de ex del FC Barcelona, mercado que siempre tiene presente el actual área deportiva del Real Zaragoza -con Narciso Juliá y Albert Valentín al frente-, también hay un entrenador libre a estas horas: Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que saltara a la palestra de técnicos emergentes y con personalidad al frente del Girona y que luego pasó con menos impacto por el Valladolid y el Levante. Este entrenador, de 46 años, compartió cuadro técnico en el FC Barcelona con los actuales ejecutivos zaragocistas.


Estos son, a estas horas, los primeros técnicos con los que se han ejecutado contactos y guiños para saber cuál es su disposición. En las próximas horas, este abanico, sin duda, se ampliará por el propio devenir de los acontecimientos y la aparición inmediata de representantes y agentes varios. El Real Zaragoza quiere cerrar el sustituto de Milla cuanto antes. Pero con la certeza de que no puede volver a fallar en una maniobra de alto riesgo, como sucedió el año pasado con la llegada de Carreras cuando se llevó a efecto la destitución de Popovic. Además, ahora, a diferencia de entonces, es octubre y no diciembre-enero, por lo que el mercado de fichajes no existe simultáneamente al relevo en el banquillo. Todo muy delicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión