Palo a Pombo

Milla justifica por qué lleva tres semanas sin contar con el canterano, que ni siquiera se entrena con el primer equipo tras ser fijo desde el verano.

Jorge Pombo, el día de su debut con el Real Zaragoza, en la eliminatoria de Copa ante el Valladolid en La Romareda.
Jorge Pombo, el día de su debut con el Real Zaragoza, en la eliminatoria de Copa ante el Valladolid en La Romareda.
Guillermo Mestre

Jorge Pombo, centrocampista del filial que venía formando parte del trabajo del primer equipo desde la pretemporada en Boltaña, lleva tres semanas sin aparecer con el grupo que dirige Luis Milla. Lejos de ser una decisión casual, el entrenador turolense ha aclarado la cuestión con una crudeza que ha sorprendido. "A veces, los jugadores jóvenes tienen que entender que no han de entrar en ninguna situación de rutina. Y, cuando vienen con el primer equipo, tienen que darlo todo. Pombo estuvo bien hasta la semana en la que se marchó de nuevo al filial. Pero, la última semana, no acabó de entrenar bien", comenzó explicando Milla.


"Yo creo que es un mensaje para un jugador joven. Solo falta que los mayores te lo den todo y los del filial no. Si una semana no da un buen trabajo, esto es una manera de hacerle entender que la siguiente no volverá. Es una enseñanza", apostilló Luis Milla con gesto serio. Evidentemente, Pombo tampoco estará este fin de semana en Valladolid con el primer equipo, después de no haber sido llamado ni un solo día por el entrenador de la primera plantilla para ejercitarse con el equipo de Segunda División.


Hasta ahora, Pombo ha disputado dos ratos en partidos de liga con Milla: se estrenó en Tarragona, en el 0-0 ante el Nástic, sustituyendo a Alex Barrera en los últimos 20 minutos; y participó en los últimos 10 ante el Córdoba en La Romareda, supliendo a Javi Ros el pasado día 1, en el empate a uno ante los andaluces. Antes, había debutado en competición oficial en el choque de Copa del Rey frente al Valladolid, donde fue titular como extremo derecho y relevado en el minuto 64 por Zalaya. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión