Valladolid-Real Zaragoza: trayectorias cruzadas

El equipo de Paco Herrera también ha atravesado su particular crisis, aunque parece haberla superado, mientras Milla se la juega en Pucela.

Juan Muñoz, durante el partido del Real Zaragoza contra el Valladolid de Copa del Rey
Juan Muñoz, durante el partido del Real Zaragoza contra el Valladolid de Copa del Rey
G. Mestre

El Real Valladolid y el Real Zaragoza cruzarán este domingo (12.00) sus trayectorias en el estadio de Zorrilla. El conjunto de Paco Herrera ya ha superado su particular crisis, en la que acumuló cinco derrotas consecutivas que le dejaron al borde de los puestos de descenso, y ha ganado sus tres últimos partidos. El equipo de Milla, sin embargo, ya lleva cinco jornadas sin conocer la victoria y llega a tierras pucelanas entre dudas y con el técnico en la cuerda floja.


El Valladolid empezó la Liga como el Real Zaragoza, con dos victorias y un empate que auparon a ambos equipos hasta la zona alta de la tabla, pero mientras los aragoneses se mantuvieron arriba durante varias jornadas más, el equipo vallisoletano comenzó su caída tras ganar en La Romareda (1-2) y eliminar a los de Milla de la Copa del Rey. Desde aquel día acumularon derrota tras derrota durante un mes, cinco partidos sin puntuar en los que cayeron hasta la décimo octava posición.


En la jornada 7, con el Valladolid rozando la zona de descenso a Segunda B, el Real Zaragoza era sexto. Tres semanas después, en las que el equipo de Paco Herrera ha logrado levantar el vuelo con tres victorias consecutivas, dos en la Liga y una en la Copa del Rey -eliminó al Tenerife en la prórroga-, ya ha adelantado a su rival de este domingo. El club pucelano es undécimo, con 13 puntos y a solo uno de la zona de promoción, mientras que los blanquillos son decimocuartos, con 12.


Pero el cruce de dinámicas no solo afecta al aspecto numérico o clasificatorio, sino también al anímico. El Valladolid ya da muestras de haber superado su depresión, mientras que el Real Zaragoza llega en pleno bajón moral, y más tras la dura derrota del pasado domingo ante el Elche. Y no solo a nivel colectivo, ya que el buen momento del rival de este domingo también se ha extendido a jugadores importantes, como José Arnáiz, revelación pucelana de este inicio de la temporada, que lleva tres goles en los dos últimos partidos de Liga, o Juan Villar, su máximo goleador de la pasada campaña, que despertó la semana pasada con su primer gol del curso.

Los precedentes


En sus siete visitas a Valladolid en Segunda División, el Real Zaragoza ha logrado dos victorias, curiosamente en sus dos últimos desplazamientos a Zorrilla. En la pasada temporada, los aragoneses vencieron (1-2) con goles de Lanzarote y Pedro, mientras que en la anterior ganaron en el último suspiro (1-3) con dos tantos de Willian José y Eldin en el tramo final del partido.


El último precedente de un enfrentamiento entre ambos equipos, sin embargo, es el duelo de la Copa del Rey que disputaron en La Romareda, que supuso la eliminación del Real Zaragoza de esta competición. En aquel partido, en el que Milla alineó a un buen número de suplentes, los blanquillos ofrecieron un recital de fallos defensivos, algo habitual durante esta temporada, que puso la victoria en bandeja al rival. El Valladolid se adelantó con un gol de Míchel, que le robó el balón a Bagnack cuando era el último defensor, mientras que fue el propio central el que marcó el segundo de los pucelanos en su portería. Recortó distancias Popa con un cabezazo, pero no fue suficiente para lograr la remontada.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión