Lanzarote segundo punta, otra prueba de Milla

El técnico insiste en ensayar un 4-4-2, esta vez con Barrera junto a Zapater en el doble pivote y con Casado de nuevo como extremo zurdo.

Un momento del entrenamiento del Real Zaragoza en la mañana de este jueves en el estadio de La Romareda.
Lanzarote segundo punta, otra prueba de Milla
José Vidal

Lanzarote ha comenzado el entrenamiento de este jueves en La Romareda como segundo punta, junto a Ángel. Era un 11 contra 11 propuesto por Milla, en el que, como ya dejó entrever el técnico turolense en el simulacro del miércoles, está ensayando un 4-4-2 como dibujo táctico, que difiere de su habitual 4-1-4-1 (extensible a 4-3-3 en ataque). Lanzarote compartía área con Ángel, el ariete titular. Y, por lo tanto, Juan Muñoz quedaba fuera del once.


No es el único matiz diferente a lo visto 24 horas antes. En el doble pivote, junto a Zapater, esta vez era Alex Barrera el que tenía la labor de conducir la pelota arriba. En la prueba del miércoles, esa labor la desempeñó Javi Ros. En cualquiera de los dos casos, Morán está fuera de plano.


Lo demás, coincidió al cien por cien. Es decir, ese llamativo posicionamiento del lateral Casado como extremo zurdo, por delante de José Enrique, con el que se intercambiarían posición durante el partido constantemente según se tenga o no el balón. En la otra banda, el extremo es Xumetra -que aún anda renqueante de su problema de tobillo pero que jugará en Valladolid-, con Fran en el rol de lateral de la defensa. Por supuesto, los centrales son los uruguayos Marcelo Silva y Cabrera.


Y queda abierta la duda de la portería. Milla sigue dejando ver a Irureta con los titulares. Es su portero desde el verano y, tal vez, apueste por ir hasta el final con él, sabedor de que el partido del próximo domingo en el estadio vallisoletano de Zorrilla es un ultimátum en toda la regla para el técnico, al que solo sirve la victoria para no tener todos los números de un despido. Los graves errores continuados del arquero vizcaíno han hecho plantear el relevo por Ratón, pero la última palabra la tiene el entrenador de aquí a la hora del choque en Valladolid.


Entre las piezas que está utilizando Milla en los entrenamientos de la semana, siguen brillando por su presencia los laterales del filial Delmás y Lasure y, sorprendentemente, por su ausencia, la del centrocampista Pombo, que ya ha debutado con el primer equipo y que es la principal apuesta de la dirección deportiva en este inicio de temporada entre los emergentes jóvenes del equipo B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión