El Real Zaragoza prepara el traslado de sus oficinas

La nueva ubicación será el edificio casi contiguo a las actuales, también en la plaza peatonal de Eduardo Ibarra, junto al estadio de La Romareda.

Imagen aérea de la zona de La Romareda, donde se aprecia la cercanía del inminente traslado de las oficinas del Real Zaragoza. En rojo, la actual ubicación. En verde, la que será nueva sede de la SAD.
El Real Zaragoza prepara el traslado de sus oficinas
Oliver Duch

Tal y como estaba previsto desde hace meses, el Real Zaragoza prepara ya el traslado de la que ha sido su sede en los últimos 16 años y medio, el Pabellón Alfonso Solans Serrano, ubicado frente al estadio de La Romareda, en la plaza peatonal de Eduardo Ibarra. No será demasiado lejana su nueva ubicación, ya que la SAD ha encontrado acomodo útil en el edificio prácticamente contiguo, dedicado desde hace varias décadas a servicios y oficinas diversas.


Las nuevas dependencias del Real Zaragoza, oficinas y tienda, se distribuirán en una superficie total de 1.042 metros cuadrados en tres plantas de dicho inmueble (el número 6 de Eduardo Ibarra), que destaca en el centro de la plaza por su fachada acristalada. Se trata de una readaptación de espacio y uso de los despachos y oficinas del club, que con el paso de los años habían quedado desfasadas en su actual localización en todos los sentidos, incluido el económico ya que, los acontecimientos societarios que ocurrieron durante la gestión de la anterior propiedad, desembocaron en el cambio de titularidad del edificio y en la obligación del pago de un alquiler anual de elevada cuantía respecto de la precaria situación financiera en el presente de la entidad.


El Pabellón Alfonso Solans Serrano que el Real Zaragoza va a abandonar definitivamente de manera inminente se remodeló entre 1999 y 2000 sobre la estructura del viejo pabellón polideportivo de la CAZAR (Caja de Ahorros de Zaragoza Aragón y Rioja) donde, entre otros, comenzó su andadura deportiva el actual equipo de baloncesto de ACB con el nombre de Helios. Esta vieja construcción va a desaparecer para dar paso al proyecto residencial Torre Romareda, un edificio de viviendas de lujo que ya está en marcha desde hace un tiempo.


El traslado está previsto que se haga realidad en torno a las fechas de fin de año.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión