Solo Dorca y Pedro, de los cinco exzaragocistas del Elche, están aptos

Lolo, Eldin Hadzic y Pelegrín, los otros tres, arrastran lesiones que impedirán una presencia masiva de antiguos jugadores blanquillos este domingo en La Romareda.

El repóquer de exzaragocistas que forma parte de la plantilla del Elche, rival el próximo domingo en La Romareda, en esta temporada 2016-17.
Solo Dorca y Pedro, de los cinco exzaragocistas del Elche, están aptos
Heraldo Documentación

El Elche CF se ha convertido este pasado verano en una especie de equipo 'remember' del Real Zaragoza. Hasta cinco exjugadores blanquillos componen su plantilla: Dorca, Pedro, Lolo, Eldin Hadzic y Pelegrín. Los cinco con vitola de titulares en un principio, aunque el devenir de los acontecimientos, en forma de lesiones o molestias musculares, ha terminado por dejar únicamente a dos de ellos en el bloque base que viene utilizando últimamente Alberto Toril: Dorca y Pedro, que son los que jugarán en La Romareda el próximo domingo (12.00) un partido especial para ellos y, asimismo, para el zaragocismo, que los tuvo en su plantilla como piezas clave en los dos últimos años.


Lolo lleva tres partidos fuera de juego por culpa de unas molestias musculares en los abductores que parecen no remitir a tiempo. Por su parte, Eldin Hadzic, que se perdió la pretemporada por sus perennes problemas tendinosos en una rodilla, regresó hace un mes, jugó unos minutos, y recayó. Y Pelegrín no ha podido jugar los dos últimos duelos del cuadro alicantino por una lesión en un gemelo. De los tres tocados, es el único que, forzando al máximo, podría llegar a entrar en la convocatoria del Elche si fuese necesario.


Dorca y Pedro fueron dos de los damnificados del Real Zaragoza tras la hecatombe de Palamós ante el Llagostera. Dos veteranos, dos puntales desde que hace dos años y medio, Ángel Martín González, el anterior director deportivo del Real Zaragoza, los fichara para armar un equipo totalmente nuevo, desde la nada más absoluta, tras la traumática desaparición del agapitismo y la llegada in extremis y en precario de la nueva propiedad. A Dorca no se contempló renovarle un contrato que concluyó el pasado día 30 de junio. Con Pedro hubo que negociar su rescisión, pues aún tenía compromiso vigente con el Real Zaragoza. El gerundense, que está ya en la cota de los 35 años, todavía apura en el conjunto ilicitano su carrera deportiva. El alicantino, a los 28, ha encontrado en el club franjiverde un lugar ideal para volver junto a casa (él es de Aspe, a menos de 20 kilómetros de la ciudad de las palmeras).


Allí se encontraron en julio con otros dos viejos colegas del Real Zaragoza: Lolo y Eldin Hadzic. Con esta pareja coincidieron hace dos campañas, siendo todos nuevos zaragocistas en el año referido de Martín González. Lolo fue el capitán del Elche el año pasado, cuando a los del Martínez Valero, descendidos de Primera vía administrativa, les pasó algo parecido al Zaragoza un año antes: se quedaron sin futbolistas a 25 días del inicio de liga. El bosnio Eldin Hadzic, que fracasó en su fichaje por el Almería cuando decidió abandonar el club zaragozano, llegó de rebote al Elche en el pasado mercado invernal. Pero las lesiones lo han perseguido desde entonces, sin poder aferrarse a la titularidad en ningún momento.


Y este reciente verano, ha regresado a Elche Sergio Pelegrín, donde ya estuvo en la época anterior que desembocó con el ascenso ilicitano a Primera División (ahí jugó como titular). El veteranísimo central barcelonés, de 37 años, ascendió también el año pasado con el Alavés, antes de retornar a la ciudad de la Dama. Pelegrín nunca llegó a debutar como zaragocista en el primer equipo, aunque fue convocado. Pero es un producto parcialmente manufacturado en la Ciudad Deportiva, ya que jugó en el Real Zaragoza B en las campañas 2001-02 y 2002-03, cuando el filial estuvo a punto de subir a Segunda División bajo la tutela de Manolo Villanova.


Ante un Elche con tantas reminiscencias del pasado reciente va a jugarse el Real Zaragoza tres puntos cruciales para eludir una crisis deportiva de grandes dimensiones. Dorca -que marcó un gol el pasado fin de semana al Nástic de Tarragona- y Pedro, muy criticado el curso anterior por la afición zaragocista por su bajo rendimiento, podrían ser partícipes de este lío en ciernes de su exequipo. La cosa tiene su morbo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión