"Si no viera el triunfo en Sevilla, tendría que coger y plegar"

Milla, convencido de que la primera victoria fuera de casa va a llegar ante el filial sevillista en el Pizjuán, asume el partido como un reto para todo el equipo.

Luis Milla juega con un balón mientras los jugadores trasladan una portería móvil durante el entrenamiento.
"Si no viera el triunfo en Sevilla, tendría que coger y plegar"
Raquel Labodía

Lugo y Tarragona, empates. Valencia y Soria, derrotas... no hay quinto malo. El Real Zaragoza afronta este sábado en Sevilla, ante el filial sevillista, su quinta salida fuera de La Romareda con un ansia general dentro y fuera del vestuario: ganar por fin como visitantes y ofrecer una buena imagen lejos de casa.


Luis Milla, el entrenador aragonés, está convencido de poder romper por fin el maleficio que se está convirtiendo en un vía crucis en estos primeros pasos de la temporada. "Si no viera el triunfo en Sevilla, sería para coger y plegar. Las sensaciones en casa siguen siendo muy buenas, 10 puntos de 12 creo que está muy bien. Tenemos la asignatura pendiente de fuera de casa, tenemos ese reto de hacer por fin las cosas bien. Hemos estado cercanos de ganar, sobre todo el día del Lugo. Los demás días, no. Es nuestro reto en Sevilla", apuntó antes de viajar hacia Andalucía este viernes.


El turolense subrayó los deberes que ha expuesto a sus jugadores esta semana. "Debemos ser mejores, más competitivos, para poder ganar ese partido fuera de casa que necesitamos. Vamos a intentar dar un paso adelante, con nuestro mismo estilo, con nuestra forma". Milla desea ver en el Sánchez Pizjuán un bloque homogéneo, con criterio y ritmo sostenido en su planteamiento, que no quede al albur de la inspiración de las individualidades, como ha sucedido hasta ahora. "Nuestro reto es ser un equipo que le dé continuidad al juego durante los 90 minutos. En esta categoría, no sirve jugar bien 30 o 45 minutos. Hay que tener continuidad. Esa es una cosa que hay que mejorar", remarcó con énfasis el entrenador blanquillo.


Milla dice no estar nervioso por la mala dinámica en la que se ha metido el equipo en las últimas tres jornadas (solos 2 puntos sumados de 9 disputados). "A mí no me preocupa la situación en la tabla ahora, que estamos aún en octubre. La preocupación me las generarían las sensaciones, sobre todo si no fuéramos capaces de hacer lo que hicimos el otro día en la segunda parte ante el Córdoba, donde merecimos ganar. No le doy importancia a la clasificación porque esto es muy largo", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión