Xumetra quiere estar en Sevilla

El extremo del Real Zaragoza se entrena por primera vez tras 19 días de baja por un esguince de tobillo-

Xumetra, a la izquierda de este grupo de entrenamiento, en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva, su regreso al equipo 19 días después de caer lesionado en un tobillo.
Xumetra, a la izquierda de este grupo de entrenamiento, en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva, su regreso al equipo 19 días después de caer lesionado en un tobillo.
José Vidal

Jordi Xumetra apura al máximo sus opciones de volver al equipo este sábado en el Sanchéz Pizjuán ante el filial del Sevilla (20.00). El extremo del Real Zaragoza, que cayó lesionado en un tobillo en el partido frente al Alcorcón disputado en La Romareda el 17 de octubre, volvió a ejercitarse con el resto del equipo por primera vez en el ensayo de este jueves en la Ciudad Deportiva.


Han transcurrido 19 días desde que Xumetra pidiera el cambio en el último cuarto de hora del duelo ante los alcorconenses, después de sufrir una dura entrada de un rival que le afectó al tobillo derecho. Casi una veintena de días de baja en los entrenamientos pese a que, en un principio, se pensó que se trataba de una torcedura leve.


En este tiempo, el gerundense se ha perdido los partidos ante el Nástic de Tarragona, el Numancia y el Córdoba, una terna de jornadas en la que ha quedado demostrado que, pese a que su aportación al equipo está aún alejada de la cresta de solvencia que se desea de un futbolista veterano y cualificado como él, su concurso es crucial en el entramado táctico del equipo de Milla. Ninguno de los sustitutos (Fran, Javi Ros en minutos esporádicos, Edu García en breves apariciones o Ángel volcado a la banda) han hecho olvidar la ausencia de Xumetra.


De cuáles sean sus sensaciones tras esta primera toma de contacto y, sobre todo, de cómo se muestre el tobillo afectado de Xumetra en el último entrenamiento previo al viaje a Sevilla (el del viernes por la mañana), dependerá que Milla y los médicos den el visto bueno a su inclusión en la lista de convocados y, posteriormente, su participación activa en el choque ante el Sevilla Atlético. Por ahora, la buena noticia es que Xumetra quiere jugar y, por fin, tiene opciones serias de hacerlo. Que este deseo, compartido por el entrenador, se haga realidad, depende de si llega a tiempo o no de tener garantías suficientes para ser alineado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión