Recurso del Zaragoza sobre la tarjeta a Silva por un defecto de forma

El árbitro puso en el acta que amonestó al central en el minuto 47, cuando la acción ocurrió en el 61. Competición demora su fallo un día.

Acta del Pérez Pallas con el minuto equivocado respecto del momento exacto en el que amonestó a Marcelo Silva ante el Córdoba.
Acta del Pérez Pallas con el minuto equivocado respecto del momento exacto en el que amonestó a Marcelo Silva ante el Córdoba.
HA

La sanción de un partido de suspensión a Marcelo Silva por acumulacion de cinco amarillas no aparece entre los acuerdos adoptados por el Comité de Competición en la tarde de este miércoles. El Real Zaragoza, tras observar un defecto de forma en la redacción del acta del árbitro gallego Pérez Pallas, ha recurrido la tarjeta y solicita su anulación por un error formal en la descripción arbitral en el documento oficial del partido. Y, por ello, el veredicto definitivo al caso ha quedado aplazado 24 horas, hasta la tarde del jueves, para que los jueces puedan estudiar con detenimiento un caso verdaderamente atípico.


Pérez Pallas reflejó en la redacción de su acta en La Romareda que mostró la tarjeta amarilla a Marcelo Silva en el minuo 47 del choque Real Zaragoza-Córdoba "por derriba a un contrario en la disputa del balón". El error manifiesto se da en el minuto. No fue en ese momento que indica el colegiado pontevedrés (minuto 2 de la segunda parte), sino bastante más tarde, en el 61 (minuto 16 del segundo tiempo).


El Real Zaragoza ha considerado que la inexactitud de la referencia temporal del árbitro es un defecto formal susceptible de dejar invalidada la incidencia narrada, ya que en el minuto 47 no ocurrió absolutamente nada de lo que cuenta Pérez Pallas en su refrendo escrito del partido.


Los jueces de Competición se han encontrado con un asunto singular, dado que realmente no corresponde el acta con lo acontecido durante el partido en ese detalle tan relevante como es la tarjeta a Marcelo Silva, que era la quinta de su ciclo sancionador y, por ello, acarrearía un partido de suspensión, el próximo en Sevilla este sábado.


Ante las alegaciones fundadas del Real Zaragoza, Competición se ha debido poner en contacto con Pérez Pallas para explicarle su error y le han solicitado una aclaración por escrito al respecto. El colegiado vigués, una vez comprobada su inexactitud en el documento oficial del partido de la 8ª jornada, ha enviado un pliego anexo en el que explica que, en efecto, la tarjeta no ocurrió en el 47, como él dice el sábado último, sino en el 61. Rectifica cuatro días más tarde.


Entre tanto, el Comité de Competición ha hecho públicos los castigos de la pasada jornada y, en el listado, no aparece la tarjeta a Marcelo Silva ni su nombre está junto a la terna de jugadores que, con cinco amarillas, han de guardar castigo sin jugar este próximo fin de semana. Los responsables de la primera instancia judicial se han dado 24 horas para madurar su decisión y el Real Zaragoza va a insistir en el espíritu de su recurso para intentar invalidar la sanción de Marcelo Silva a través de este error manifiesto del árbitro en la cronología de hechos del último partido liguero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión