José Enrique, cada vez más cerca de estrenarse

Tras ir convocado a Soria, la puesta a punto física del exjugador del Liverpool se acerca al mínimo exigible para debutar con el Real Zaragoza.

José Enrique, detrás de Javi Ros, camina hacia la sala de vídeo de la Ciudad Deportiva antes del entrenamiento de este jueves.
José Enrique, cada vez más cerca de estrenarse
José Vidal

José Enrique Sánchez, 23 días después de ser fichado por el Real Zaragoza en el escaparate del paro, ya con el mercado estival cerrado (firmó el 7 de septiembre), está muy cerca de jugar sus primeros minutos con el equipo aragonés. El lateral zurdo -también considerado como central por el área deportiva zaragocista- está en la recta final de un plan de preparación física particularizado que los fisioterapeutas y readaptadores del club han llevado a cabo con él de forma intensiva, después de que llegase al equipo aragonés tras cuatro meses sin entrenarse con ningún equipo una vez concluyó su contrato con el Liverpool inglés el pasado mes de mayo.


El carrilero valenciano ya fue convocado por Luis Milla el pasado fin de semana entre los 18 que viajaron a Soria. Fue su primera toma de contacto real con el vestuario en día de partido. La acumulación de bajas y la cortedad de la plantilla, favorecen que José Enrique pueda repetir citación este sábado frente al Córdoba, por la misma razón de ser que fue incluido para viajar a Los Pajaritos. E, incluso, por el progreso en su puesta a punto, ya cuenta con números para participar durante el partido si el entrenador lo requiere.


José Enrique es un jugador alto (1,84), corpulento y fuerte en su morfología muscular. Por ello, su reglaje físico está necesitando un rigor y una minuciosidad que otros futbolistas más menudos y fibrosos no requerirían. Sus características como lateral, las que le hicieron dar el salto a la Premier League hace nueve temporadas (cuatro jugó en el Newcastle United y cinco en el Liverpool), le hacen sobresalir en su fortaleza física y su velocidad y potencia en el desplazamiento por la banda. Para que esas prestaciones puedan volver a verse en La Romareda, José Enrique tendrá que aproximarse lo más posible a un estado óptimo de preparación. Por eso, nadie se marcó un hito concreto para establecer el debut del levantino como blanquillo y se esperó observar el día a día.


Ahora, después de algo más tres semanas de trabajo en la Ciudad Deportiva y el gimnasio, ya se huele su debut con la camiseta número 19 del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión