Irureta no se achanta: "Soy valiente y seguiré jugando igual"

El portero del Real Zaragoza redundó en las apreciaciones de Milla tras el partido de Soria dentro de una semana de análisis en el vestuario.

Xabi Irureta, en un entrenamiento.
Irureta no se achanta: "Soy valiente y seguiré jugando igual"
José Vidal

Xabi Irureta, el portero titular del Real Zaragoza, ejerció de portavoz del vestuario este jueves en unos momentos complicados en el equipo tras lo ocurrido en Soria: derrota dolorosa, imagen deficiente y declaraciones cargadas de profundidad del entrenador al término del partido denunciando una conducta anómala de los jugadores en su iniciativa anímica tras perder la ventaja que adquirieron en el marcador. El guardameta vasco, también en el foco de las críticas por varios partidos en los que sus errores individuales han costado goles, ha analizado con poso todos los asuntos candentes.


De entrada, el grupo no quiere pensar en un ambiente demasiado cargado para abordar el importante partido ante el Córdoba de este sábado. "Es muy pronto para pensar en finales", opina Irureta al respecto.


La semana viene cargada de conversaciones, análisis internos y autocrítica en la caseta. Jugadores y técnicos están señalados por la mayoría de los índices de la afición, no solo por el episodio puntual de Soria, sino por la pequeña acumulación de detalles que ya comienza a surgir después de los primeros partidos de la temporada. E Irureta subraya que, en efecto, algo no está funcionando bien en el equipo cuando juega como visitante. "Nosotros somos los primeros que nos preguntamos qué pasa", admite sin poder dar una respuesta. Y, como ya hizo Milla, el entrenador blanquillo, en Los Pajaritos, el arquero vizcaíno reconoce que hubo un factor de índole anímica en la derrota en campo soriano: "Recibimos el gol a punto de llegar al descanso y nos pudo afectar ver que nos habíamos adelantado 0-1 en el minuto 38 y nos empataban en el 45. Es la línea, un poco, de los partidos que estamos jugando fuera", dijo con una franqueza que redunda en el malestar que dejo al zaragocismo lo visto y oído en el campo del Numancia.


Irureta considera que Milla, cuando señaló al equipo por su falta de ánimo y carácter al término del partido de Soria, "creo que no quiso decir eso". Pero, sin embargo, el portero recuerda que "es verdad que cuando nos hemos puesto perdiendo, no hemos ganado todavía". De sus palabras destila esa sensación dubitativa en la que se ha instalado el grupo tras los últimos acontecimientos. "Nos falta ganar fuera de casa para que nos deje de pesar todo esto. Pero darle vueltas a lo de Soria, le puedes dar el lunes o el martes... más no", remarcó Irureta, intentando limar responsabilidades de cara al partido próximo, en menos de 48 horas, frente al Córdoba en La Romareda. "En casa va todo bien, con nuestra gente... el Córdoba viene en buena racha, pero seguro que nos tendrán respeto porque como locales estamos muy bien", redundó en busca del asidero positivo al que quiere agarrarse el Real Zaragoza en estos momentos de incertidumbres.


En el terreno personal, a Irureta no se le escapa que él es uno de los focos de atención del zaragocismo en este inicio de temporada a causa de sus errores concretos en varios duelos. "Yo estoy muy a gusto, cuento con la confianza del míster. Sé que La Romareda es un sitio jodido para los porteros, me lo han comentado. Y al primero que le fastidian esos errores es a mí. Pero, al final, yo tengo mi manera de jugar, me considero valiente y seguiré así", apuntó sin mostrar fisuras en su personalidad. "Cada vez cometeremos menos errores, poco a poco defenderemos mejor. Yo estoy saliendo cada vez con más confianza. Es cuestión del día a día, de trabajar para minimizar los errores", anunció.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión