Apelación pone en evidencia a Competición y retrata la actitud pueril del árbitro

El fallo exculpatorio de Ángel habla de "libertad de expresión", "sana crítica admisible" y "opinión personal" en la frase del zaragocista a Pérez Montero en Soria.

Pedro Jesús Pérez Montero, sevillano de 40 años, árbitro del Numancia-Real Zaragoza que sugirió la sanción a Ángel que ha revocado el Comité de Apelación con contundencia.
Apelación pone en evidencia a Competición y retrata la actitud pueril del árbitro
HA

Ni desconsideración, ni insulto, ni acusación grave. Los jueces del Comité de Apelación, que han retirado los dos partidos de sanción que pesaban sobre Ángel por decirle al árbitro en Soria "no nos has tratado a los dos igual", valoran esta breve frase del delantero centro del Real Zaragoza al colegiado andaluz Pérez Montero como lo que es: algo venial, sin más sustancia que una acotación propia de un final de partido (ya en la zona de vestuarios, sin aspavientos ni tono elevado) dicha por uno de los futbolistas al juez del duelo, circunstancia común en dicho contexto desde que el fútbol es fútbol.


En el fallo revocatorio de la sanción inicial que, el pasado martes, infligió el Comité de Competición a Ángel, los miembros de Apelación argumentan de la siguiente forma su importante resolución: "Este Comité de Apelación entiende que la frase dirigida por el jugador al colegiado una vez finalizado el partido, debe considerarse una crítica admisible, una opinión personal de la que no puede deducirse desconsideración o menosprecio hacia el árbitro. Dicha conducta debe encuadrarse dentro de la libertad de expresión y de la sana crítica, por lo que no merece reproche sancionador alguno. Por ello debe estimarse el recurso, revocándose el acuerdo del órgano de instancia". 


Poco más queda por añadir. Únicamente, observar la incómoda situación en la que quedan ahora los jueces de Competición, cuya buscada y premeditada dureza en el castigo hacia Ángel ha quedado desactivada de raíz y puesta en entredicho por jueces del mismo rango y matriz institucional: la Federación Española de Fútbol. Y, asimismo, el retrato que este fallo final hace de la actitud del árbitro, el sevillano Pérez Montero -recién descendido de Primera División con 40 años por motivos obvios-, verdadero motor de arranque de esta polémica al decidir introducir el episodio de Ángel en el acta oficial del partido de Soria cuando, en circunstancias normales, cualquier otro colegiado no habría ni reparado en tal iniciativa por nimio y pueril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión