Vídeo y sesión táctica antes de partir hacia Soria

Milla prepara los detalles en busca del primer triunfo a domicilio del Real Zaragoza, este domingo ante el Numancia.

Ángel, Lanzarote y el lesionado Xumetra salen de la sesión de vídeo, junto a recuperador Andrés Ubieto, en el entrenamiento matinal de este sábado.
Ángel, Lanzarote y el lesionado Xumetra salen de la sesión de vídeo, junto a recuperador Andrés Ubieto, en el entrenamiento matinal de este sábado.
José Vidal

Dos empates, una derrota... el Real Zaragoza busca ahora en Soria su primer triunfo fuera de La Romareda. Luis Milla, su entrenador, utilizó la mañana del sábado para explicar los pequeños detalles de índole táctica que pueden ayudar a sus futbolistas a lograr el objetivo en el siempre complicado campo de Los Pajaritos, donde aguarda el Numancia, 15º clasificado con 6 puntos, cinco menos que los zaragocistas tras un flojo comienzo del curso. El vídeo abrió la sesión preparatoria, la última de una frenética semana en la que se van a jugar tres partidos en apenas 7 días, con 20 minutos de montaje de imágenes para que todo el mundo memorice movimientos del rival a evitar y recuerde mecanismos por los que se debe sorprender al adversario castellano en su estadio.


Será el segundo viaje seguido del Real Zaragoza, porque ha coincidido en este aluvión de partidos del final de septiembre esa fase del calendario en la que se juegan dos consecutivos, bien en casa, bien como visitante. En el anterior desplazamiento, el pasado martes en Tarragona (0-0), Milla se dio por satisfecho por haber conseguido detener la sangría defensiva que arruinó las citas de Lugo (3-3 final, después de llegar ganando 1-3 a la recta definitiva del choque) y Valencia (derrota por un apabullante 4-2). En Soria, esta vez, no va a servir únicamente con esa labor puramente conservadora. Para ganar, además de defender a ultranza con orden y rigor durante los 90 minutos, es necesario también salir en ataque con asiduidad y acierto.


Ese es el reto que ha preparado en el último ensayo el técnico aragonés: que sus jugadores sean capaces de entremezclar las dos facetas del juego con sentido y solvencia. En Tarragona se olvidaron de crear y de llegar al área catalana en el 99 por ciento de los minutos de juego. En Soria deberán encontrar la portería, como ya hicieron en Lugo y Valencia, aunque en esos accidentados partidos los errores monumentales se descubrieran en la portería propia. Es, por lo tanto, un partido importante para la plantilla zaragocista. Un examen de madurez, de reválida parcial del primer mes de competición oficial, donde el equipo se ha mostrado muy descompensado, incapaz de hacer bien dos cosas a la vez.


Para redondear el proceso de mejora de los primeros 33 días de campaña, Milla y sus futbolistas deberían ser capaces de ganar al Numancia en su campo. Un objetivo complicado pero que, de lograrlo, daría un impulso sobresaliente a la credibilidad, interna y externa, del renovado vestuario aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión