Milla: "Tenemos que equilibrar la defensa y el ataque"

El técnico del Real Zaragoza advierte de la dificultad que entraña la visita de mañana a Soria y pide a sus hombres un mayor acierto en las acciones ofensivas.

Luis Milla, ayer en la Ciudad Deportiva.
Luis Milla, ayer en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

Luis Milla todavía está dando sus primeras pinceladas al lienzo del Real Zaragoza. Un proceso paulatino en el que se combinan los borrones con las satisfacciones. Un tiovivo que el técnico asume como normal en la construcción de un colectivo que ha sufrido múltiples cambios y que espera que dé otro paso hacia el asentamiento y el crecimiento en la visita de mañana a Soria, donde aguarda un Numancia al que dedicó diversos elogios.


Con el recuerdo fresco del reciente empate sin goles en Tarragona, el preparador turolense compartió su análisis de situación. "Estamos trabajando duramente para lograr un equilibrio entre la defensa y el ataque. Queremos estar tan firmes y solidarios como sucedió en Tarragona contra el Gimnástic y, a la vez, ser capaces de que cuando tenemos el balón entendamos las situaciones en las que podemos sacar ventaja", señaló. Yremató el argumento expresando su comprensión ante la evolución. "Es una labor paulatina. Estamos desde hace varias semanas en proceso de crecimiento y de adaptación. Sigo insistiendo en lo mismo. Estamos empezando la temporada. Pero está claro de que tenemos que ser ambiciosos para dar un paso adelante", remachó.


Tras confirmar la ausencia de Jordi Xumetra por el esguince de tobillo que sufrió contra el Alcorcón, reveló que mantendrá el esquema, aunque variará alguno de los integrantes del once respecto al último partido. "Posiblemente el dibujo no lo tocaremos respecto a Tarragona, pero tal vez sí algunas piezas. Algunos jugadores, como Erik Morán, venían de lesión y disputaron algunos minutos. Es un futbolista que nos da más posesión y fluidez en el centro del campo. Decidiremos lo mejor para el equipo", aseveró.


Milla cerró la carpeta de la cita tarraconense realzando el valor de dejar la portería propia a cero. "En Tarragona hicimos un gran trabajo a nivel defensivo. Tras los goles que encajamos en Valencia y en Lugo teníamos claro que teníamos que mejorar defensivamente. Era una prioridad y hemos avanzado en ese aspecto", dijo.


El presente del Real Zaragoza transita mañana por el estadio de Los Pajaritos. Un choque rebosante de peligros que el técnico desgranó en su comparecencia. "El Numancia lleva tiempo en la categoría, tiene jugadores muy asentados en el club, cuenta con un entrenador que repite y con muy buenos jugadores para poder manejar los partidos. Además tiene orden, cuenta con futbolistas de todo tipo y es un equipo muy equilibrado que puede correr y jugar por fuera con futbolistas que ponen buenos centros que crean peligro. Tienen las ideas muy claras y sacan provecho de su experiencia", indicó.


El turolense se abstuvo de abordar las malas relaciones existentes entre las directivas numantinas y zaragocistas. "Tenemos que centrarnos en el juego. Ya tenemos bastante con hacer las cosas bien en el campo. No podemos ni debemos entrar. Sólo podemos ser respetuosos e intentar ganar los tres puntos en liza", adujo. Finalmente, abordó dos nombres propios de su plantel. Arrancó con el aragonés Edu García, a quien podría beneficiar la ausencia de Xumetra para contar con más oportunidades. "Tenemos una plantilla amplia y debes elegir en función de cada partido. Cuando entienda que Edu está para jugar 20 o 90 minutos, lo pondré", sentenció Milla.


Concluyó aportando luz sobre José Enrique, el último fichaje que permanece inédito. "Lleva trabajando unos 10 días con el grupo ya que fue la última incorporación. Es un jugador experimentado y podríamos pensar en incluir su nombre en la convocatoria ya que está entrenando bien", remachó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión