El Real Zaragoza ya intenta el fichaje de David López

Es la principal apuesta de Luis Milla para relevar al lesionado Wilk.

David López, junto al exzaragocista Ruiz de Galarreta, en el Lugo-Zaragoza de hace dos temporadas.
David López, junto al exzaragocista Ruiz de Galarreta, en el Lugo-Zaragoza de hace dos temporadas.
Óscar Cela/La voz de galicia

El Real Zaragoza aceleró ayer los contactos con David López, convertido desde la noche del miércoles en la principal apuesta de Luis Milla para reforzar el centro del campo tras la lesión de Wilk por una grave lesión. El técnico es el gran valedor del fichaje del polivalente medio riojano. Lo conoce de su etapa en el Lugo, y ya a finales de agosto fue elegido como candidato para relevar a Wilk si el polaco, como era la intención del club, abandonaba el Zaragoza. Eso no sucedió, y David López, tras el cierre de mercado, se quedó sin equipo.


Milla y el jugador están en contacto desde hace semanas, y en las últimas horas estas conversaciones han continuado en el Zaragoza con el futbolista y también con su entorno personal. Milla está insistiendo en que sea David López el elegido y no otras alternativas –de fuera o de dentro del Real Zaragoza (Pombo)-–sobre la mesa de Narciso Juliá por una razón fundamental: su polivalencia. El riojano, de 34 años, con poca participación en el Lugo la pasada campaña tras la salida de Milla, puede acoplarse a tres posiciones del esquema del entrenador turolense: puede jugar de interior, de mediapunta o de extremo derecho, es decir, puede ocupar las plazas que ahora, en su esquema ideal, pertenecen a Morán, Cani y Lanzarote. El técnico también valora su calidad de golpeo diestro.


David López comenzó en Osasuna y explotó en el Athletic como extremo, pero con el paso de los años ha evolucionado hacia posiciones interiores. Cumple el perfil de mediocampistas versátil y creativo con el que el entrenador deseaba este verano enriquecer la plantilla, un jugador "distinto" a Wilk. David López comenzó a desenvolverse como interior o mediapunta, jugando por dentro, en su etapa final en el fútbol inglés (en el Brighton, donde le dirigió Gustavo Poyet) y en el Lugo, donde militó las dos últimas temporadas, hasta el pasado 30 de junio.


Los contactos cogieron temperatura ayer con la intervención directa de Luis Milla. El jugador estudia otras propuestas de Segunda División que son de su interés (alguna con negociaciones muy avanzadas) y se le ha recomendado que espere al Zaragoza hasta la próxima semana. Será entonces cuando ya se tengan los resultados médicos de la operación de Wilk –sigue sin fecha ni lugar de la intervención de su rodilla–, documentación necesaria para tramitar la baja federativa del polaco e iniciar el proceso para solicitar a la Liga autorización para inscribir a un nuevo futbolista. Entre el lunes y el martes, podría cerrarse la operación si David López, como parece, espera al Zaragoza y si el club aragonés se decide a acometer su contratación. Aunque no es la única alternativa, y también se valora la opción de que sea el canterano Pombo quien dé un paso adelante y gane presencia en el primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión