En busca del 'centrocampista diferente' que solicitó Milla al final del verano

Tras la grave lesión de Wilk, el Zaragoza retoma las gestiones. David López se quedó en agosto como el mejor colocado.

David López, con el Lugo, dispara a puerta en presencia de Willian José y Rico en el partido que disputó el Real Zaragoza en el Anxo Carro hace dos años (3-3, con dos goles del jugador lucense).
En busca del 'centrocampista diferente' que solicitó Milla al final del verano
HA

Ya está en marcha el imprevisto pero necesario plan de fichaje de un nuevo futbolista para la plantilla del Real Zaragoza. La grave y reincidente lesión de rodilla de Wilk permite al equipo aragonés hacer una incorporación en periodo extraordinario, con el mercado cerrado. Y para ello, los dirigentes del área deportiva del club han vuelto a abrir los dosieres que cerraron en la noche del 31 de agosto donde se recogen los 'centrocampistas diferentes' que Luis Milla solicitó durante el verano, a la vuelta de Boltaña, cuando pensó y sugirió a Juliá la necesidad de prescindir precisamente del ahora lastimado Wilk y, con el ahorro de su ficha (si aceptaba irse a otro club en buena lid), traer un medio centro de perfil organizador, de mayor toque y gol, con características diferentes a los hombres de los que dispone ahora en la plantilla para jugar en ese puesto.


Entonces, cuando el mercado se cerró a la conclusión del pasado mes estival, la negativa de Wilk a abandonar el Real Zaragoza impidió consumar cualquiera de las opciones que se habían barajado y que estaban en la nevera por si, al final, el polaco se marchaba. Ahora, su lamentable lesión, que lo va a tener apartado de los campos de juego prácticamente todo el curso, reactiva los resortes que en su día, Narciso Juliá puso en marcha en busca de este tipo de jugador que Milla anhela en el vestuario.


En aquellos momentos, hace 22 días, el que mejor colocado se quedó para relevar a Wilk -y ahogado al no marcharse el polaco- fue el riojano David López, ex del Osasuna, Athletic de Bilbao, Brighton (Inglaterra) y Lugo que, a sus 34 años, es viejo conocido de Milla de su paso por el cuadro lucense el año pasado. El jugador logroñés está sin equipo. A mano, en cualquier momento. Al no cuajar su incorporación al Real Zaragoza, se quedó colgado, en el paro. Puede jugar de medio centro, de media punta por dentro, como enganche, también cae a las bandas, especialmente a la derecha. Es una posibilidad que a Milla le encajaría perfectamente. Pero Juliá maneja más nombres, más jóvenes, con otras miras.


El procedimiento comenzará una vez que Wilk sea operado y pueda presentarse el documento oficial de su lesión de larga duración (más de cinco meses, está estipulado) ante la Liga de Fútbol Profesional. Entonces, la LFP permitirá al Real Zaragoza gastarse el 80 por ciento del salario que le quedaba por percibir al jugador lesionado, monto económico que repercutirá en el presupuesto y techo salarial de la SAD en el curso que viene, la liga 2017-18 (no en la actual). La ficha de Wilk es de las más importantes en el actual plantel blanquillo, de alrededor de 250.000 euros anuales, por lo que el Real Zaragoza contará con un músculo dinerario sugerente para seducir a quien quiera venir a reforzar la línea medular al gusto del club aragonés.


Wilk aún no ha decidido dónde y quién lo operará. La primera vez fue en Zaragoza y aquí llevó a cabo toda su rehabilitación. Esta vez, está barajando la opción de operarse en su país, Polonia, y recuperarse en su casa, con los suyos cerca. Cezary Wilk concluye contrato con el cuadro zaragocista el próximo 30 de junio, por lo que su paso por la entidad blanquilla puede darse prácticamente por finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión