¿Quién fue el último zaragocista que marcó cuatro goles seguidos?

Lanzarote lo ha hecho en los últimos dos partidos, ante Levante y Alcorcón. La anterior serie similar la firmó Ewerthon en 2009, también en Segunda.

A la izda., Lanzarote, autor de los cuatro últimos goles del Real Zaragoza de manera consecutiva. A la derecha, Ewerthon, el último que logró esa marcar, en 2009.
¿Quién fue el último zaragocista que marcó cuatro goles seguidos?
Guillermo Mestre/HA

Lanzarote ha sido el autor de los últimos cuatro goles del Real Zaragoza. Marcó a pares ante el Levante y frente al Alcorcón. Todos a balón parado, tres de golpe franco y un de córner directo. Cuatro tantos encadenados, uno detrás de otro, sin que nadie se interponga en su excelente serie.


Pues bien, hacía siete años y cuatro meses que no se daba una circunstancia así en la trayectoria del club zaragozano. El último futbolista blanquillo que perforó las porterías contrarias por cuatro veces consecutivas fue Ewerthon, en mayo de 2009, en la recta final de aquella liga en Segunda División en la que, tras el anterior descenso al que aún se padece, el Zaragoza de Marcelino García Toral subió a la primera a la máxima categoría.


En la jornada 38ª, en el estadio Rico Pérez, el delantero brasileño logró los dos últimos goles en la victoria zaragocista por 0-3 frente al Alicante CF. Lo hizo en apenas un minuto, el 0-2 en el 62 y el 0-3 en el 63. Había salido en el descanso desde el banquillo porque el Zaragoza estaba pasando problemas serios para doblegar a un rival menor, que bajó a Segunda B, al que ganaba solo por 0-1 en el intermedio merced a un penalti transformado por Gabi al borde del intermedio. Ewerthon, que batió el récord de goles en un solo año con la camiseta zaragocista, finalizando aquella liga con 28, fue luego el padre de los dos primeros goles del domingo siguiente en La Romareda frente al Albacete, al que el Zaragoza también le ganó 3-0.


En aquella jornada 39ª, Ewerthon inauguró el marcador ante los manchegos y puso el 1-0 en el minuto 33. El 2-0 llegó en el 44, justo antes del descanso, a través de un penalti que transformó el de Sao Paulo. El tercero llegaría ya en el último cuarto de hora y lo firmó el argentino Caffa. La serie de Ewerthon se quedó en una cadeneta de cuatro goles.


La misma que Lanzarote ha copiado casi siete años y medio después, también con dos dobletes en dos partidos concatenados. La cosa va de récords en la figura del extremo catalán. Habrá que ver si ante el Nástic sigue aumentando esta cifra de goles enlazados, dado que la cuestión sigue abierta hasta que otro colega se inmiscuya en las labores goleadoras del Real Zaragoza ante los marcos contrarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión