Xumetra, baja en Tarragona y duda para Soria

El extremo catalán sufre un esguince en el tobillo derecho que le hace cojear de manera ostensible y podría necesitar 10 días de reposo.

Xumetra, en la Ciudad Deportiva
Xumetra, en la Ciudad Deportiva
Guillermo Mestre

Jordi Xumetra ha cruzado el umbral de la enfermería en la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva, uniéndose a Dongou, Morán y Cani. El extremo catalán abandonó La Romareda en el minuto 76 del partido ante el Alcorcón tras sufrir un esguince en el tobillo derecho en una entrada de un rival madrileño. Una torcedura que le hace quedar descartado para el partido de dentro de 48 horas en Tarragona frente al Nástic y pone en seria duda su concurso en el siguiente duelo, el próximo domingo en Soria contra el Numancia.


Al inicio del entrenamiento de tonificación muscular que Luis Milla programó para la mañana dominical, Xumetra salió del vestuario sin botas, calzado con deportivas, y con una cojera muy llamativa. Apenas apoyaba el pie dañado en el suelo. El gerundense escuchó la plática del técnico durante cinco minutos en el corro central habitual de cada mañana y, antes de irse al vestuario para ser tratado por los fisioterapeutas, charló a solas con Milla durante largo rato.


La acumulación de partidos en esta semana, como consecuencia de la jornada que la Liga de Fútbol Profesional incrustó en días laborables en este final de septiembre a la hora de hacer el calendario, corre en contra de los intereses de Xumetra y del Real Zaragoza en este caso. El choque de Tarragona llega de manera inminente y no hay tiempo para ningún tipo de palitativo. El equipo aragonés visita el Nou Estadi el martes a las 22.00, abriendo la 6ª jornada. Y en la siguiente estación, en Los Pajaritos el próximo domingo a las 18.00, la presencia de Xumetra dependerá de su evolución, como ya sucedió en la semana previa en el caso similar de Cabrera.


Milla está obligado, una semana más, a buscar otra alternativa a la habitual titularidad de Xumetra en el exterior derecho del ataque zaragocista. Las lesiones están empezando a azotar al vestuario zaragocista por goteo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión