Levante y Real Zaragoza, en lo más alto

Los dos equipos, entre los favoritos para el ascenso, se colocan en lo alto de la tabla.

Clasificación de Segunda después de cinco jornadas
Clasificación de Segunda después de cinco jornadas

El Zaragoza no desaprovechó el tropiezo del Levante, que encajó su primera derrota del curso, tras perder este sábado por 1-0 en su visita al campo del Córdoba, e igualó al conjunto valenciano al frente de la clasificación de la de la Liga 1/2/3 al vencer este sábado por 2-0 al Alcorcón.


Una pugna por la primera plaza de la que se cayó el Valladolid, que también aspiraba al liderato, tras verse sorprendido por el UCAM Murcia, que se llevó la victoria (0-1) del estadio de Zorrilla con un gol de cabeza de Tito en el tiempo de prolongación.


Menos agónico fue el triunfo del Zaragoza, que se impuso por 2-0 al Alcorcón, en un encuentro que los aragoneses decantaron a su favor gracias al excelente golpe de balón de Manu Lanzarote.


El centrocampista abrió el marcador para los de Luis Milla a los 4 minutos con un lanzamiento de falta, que tras tocar en David Rodríguez se coló en la portería madrileño, y culminó el triunfo local con un gol "olímpico", tras botar un saque de esquina, que tras pasar entre dos defensores, acabó entrando en las redes.


Una victoria que permitió al Zaragoza igualar a puntos en la clasificación a un Levante, que pese a su derrota (1-0) en Córdoba, seguirá una semana más al frente de la tabla gracias a su mejor diferencia de goles.


No pudo mostrar en esta ocasión el conjunto levantino la versión arrolladora que mostró la pasada semana, cuando goleó (4-2) precisamente al Zaragoza, lo que condenó a los de Juan Ramón López Muñiz a su primera derrota del campeonato.


El tempranero gol de Guille Donoso, que firmó el 1-0 para los locales a los 10 minutos de juego, descolocó al Levante, que sólo pareció reaccionar con la entrada de Francisco Montañés en la segunda parte.


El centrocampista "granota" dispuso de varias claras oportunidades para igualar la contienda, pero en unas ocasiones el portero local, el polaco Pawel Kieszek y en otras la defensa local, el central Devid desvió el remate de Montañés en la línea de gol, impidieron el empate.


Una circunstancia que no desaprovechó el Córdoba para reencontrarse, cuatro jornadas después, con una victoria, que permite a los de José Luis Oltra auparse a la parte alta de la clasificación.


Zona noble de la tabla en la que también figuran el Lugo, que se aupó a la tercera posición, tras imponerse por 0-3 al Elche, en un encuentro en el que los gallegos fueron netamente superiores.


Una superioridad que no tardó en trasladarse a un marcador, que el Lugo abrió con un gol en propia meta de Sergio Pelegrín a los 17 minutos, y que redondearon para los lucenses los centrocampistas Antonio Campillo (m.35) e Igor Martínez, que estableció el definitivo 0-3 en el 80.


Un puesto por detrás del Lugo, en la cuarta posición, se situó el sorprendente Reus, un recién ascendido, que sigue sin conocer la derrota, tras imponerse este sábado por 1-0 al Cádiz con un gol de Fran Carbiá a falta de ocho minutos para la conclusión.


Por su parte, el Numancia estrenó su casillero de victorias, tras vencer hoy por 1-0 al Gimnàstic de Tarragona, gracias a un gol de cabeza de Manu del Moral a los 15 minutos de juego, que condenó a los catalanes a seguir ocupando una semana más los puestos de descenso a Segunda División B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión