"En Valencia nos vimos superados en todos los aspectos del juego"

Fran también admite que el Real Zaragoza no estuvo a la altura exigida en el partido ante el Levante.

La mejor manera de poner remedio a los errores y de rectificar los fallos es, en cualquier prisma de la vida, asumirlos y reconocerlos. Y, en ese sentido, la postura personal y colectiva de todos los futbolistas y técnicos del Real Zaragoza está siendo excelente a lo largo de esta semana, días en los que duele la imagen dada por el equipo aragonés en el campo del Levante, un hecho feo al que se le acumula lo sucedido 15 días antes en Lugo, dos partidos a domicilio donde el cuadro zaragocista ha encajado 7 goles dejando la impresión de tener una severa debilidad defensiva.


Lanzarote, el entrenador Milla, Javi Ros... todos los que han hecho declaraciones desde ese momento duro del pospartido en el estadio Ciutat de Valencia, han subrayado las carencias, problemas, yerros y puntos a mejorar que el Real Zaragoza necesita difuminar y reparar cuanto antes para no caerse de la cabeza de la tabla, lugar de privilegio que ocupa merced a su solvencia en los dos partidos jugados -y ganados- como local en La Romareda. Y, en la mañana de este jueves, el joven Fran Rodríguez, lateral derecho que se presume nuevo titular ante el Alcorcón dentro de 48 horas, también ha evidenciado que el vestuario está concienciado de la ardua tarea que tiene por delante para mejorar su solvencia de inmediato.


"Sí, es cierto que el otro día en Valencia nos vimos superados en todos los aspectos del juego. Tanto con balón como sin balón. El Levante es un rival muy fuerte, un claro candidatos a estar arriba. Pero no estuvimos bien, hicimos un mal partido", indica Fran, en un nuevo acto de contrición que llega desde el propio vestuario. 


"Ahora, ante el Alcorcón, tenemos otra oportunidad para mejorar. El fútbol es lo que tiene, cada fin de semana te da esa revancha, la ocasión de recuperar buenas sensaciones y poder seguir peleando por nuestro objetivo, que es seguir en lo alto de la clasificación", apostilla el jugador granadino.


La plantilla se está conjurando para ofrecer a la afición un desagravio en el choque de este sábado en La Romareda ante el Alcorcón (20.00). "Sí, está claro que ha de ser así. Hay que corregir los errores del otro día, los defectos que tuvimos sobre todo a la hora de gestionar las transiciones, o cuando perdemos el balón... estamos aún en la jornada 4ª y es muy pronto para hacer valoraciones. Hemos de seguir trabajando y mejorando cada día", apuntó Fran de manera directa. 


En el renovadísimo vestuario, donde el 75 por ciento de los jugadores son recién llegados al Real Zaragoza (Fran entre ellos), no están extrañando las críticas por lo acontecido en Lugo y Valencia en las dos salidas del equipo en este primer mes de liga tras el que, paradójicamente, el equipo es 2º clasificado. "Cuando vine, ya me hablaron de esto. El Real Zaragoza es un club muy grande, un histórico. Y está claro que aquí la exigencia es máxima, por lo que todos tenemos que dar lo mejor de nosotros cada día. Es cuestión de estar tranquilos y sumar los puntos en el próximo partido. Poco a poco iremos mejorando el juego, seguro", asevera Fran para ubicar todo lo que están viviendo en la caseta blanquilla en los últimos días con absoluta naturalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión