Javi Ros dice que su dolor en un pie no es la causa de que no juegue

Suplente sorpresa en el inicio de liga, afirma que está bien y que no es alineado "porque el míster opta por otros compañeros".

Javi Ros posa en La Romareda en una foto de archivo.
Javi Ros posa en La Romareda en una foto de archivo.
HA

Javi Ros no está satisfecho de cómo ha comenzado la temporada para él en términos individuales. El navarro es suplente y, pese a que durante la pretemporada su rol apunta a ser más relevante, por ahora no ha tenido un hueco en el once inicial de Luis Milla salvo en la excepcional noche de Copa ante el Valladolid, donde ni uno solo de los titulares formó de inicio. Antes de entrenamiento de este miércoles, Ros ha expuesto con claridad su parecer tras un mes de competición oficial, justo cuando las bajas por lesión de Morán y Cani parecen invitar a que el tudelano entre por fin en el equipo base del Real Zaragoza.


El entrenador esgrimió en su momento los problemas que arrastra Ros desde julio en uno de sus pies, donde sufre una fascitis plantar que le genera dolor en los esfuerzos, como una razón de peso para que el '10' zaragocista no esté entrando en los planes de la titularidad. El centrocampista navarro ha querido eliminar de raíz esa consideración.


"Yo estoy bien. Es verdad que tengo una molestia en un talón, pero estoy para competir y estoy entrenando con normalidad y con ganas de jugar. La lesión no es el motivo por el que no juego. Si no lo hago es porque el míster ha optado por otros compañeros", expuso con rotundidad Ros al respecto. No hay una relación directa entre su dolencia y su suplencia.


Javi Ros asume que la única manera de cambiar esta situación pasa por su implicación en el día a día de los entrenamientos hasta esperar que llegue su oportunidad y, una vez suceda, aprovecharla. "Hay que aceptarlo y seguir trabajando para tratar de estar en el campo, que es donde quiero estar para poder ayudar al equipo. El entrenador ha empezado apostando por otros y a mi me toca apretar las tuercas para dar buen nivel y que cambie de parecer y me ponga de inicio", razonó el medio de Tudela.


Ros, como recordaba en su comparecencia, arrastra el problema en la planta del pie derecho desde la primera semana de agosto. "Ya acabé la temporada pasada un poco tocado, pero el dolor fuerte lo sentí en el partido amistoso de Teruel, donde recordaréis que fui sustituido en el minuto 30 o así (acababa de marcar el 0-1, un golazo desde 30 metros). Ahí me pegó más fuerte el dolor y desde entonces estamos tratando de buscar soluciones. No hay nada que me asegure que el dolor se me vaya a pasar. A ver si acertamos con un tratamiento que me vaya bien y la molestia desaparezca. Pero yo estoy en condiciones de jugar y entrenar bien. No me impide jugar", redunda el centrocampista del Real Zaragoza encuadrando temporalmente el asunto.


Por último, alrededor de este caso concreto, Javi Ros reconoce que, tras su renovación de contrato con el club zaragocista, "yo venía con intenciones de jugar, es verdad, pero la competencia en el equipo yo sé que es muy alta y ahora me toca esperar mi momento, que ya llegará porque la liga es muy larga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión