La Romareda marca el camino

El Zaragoza buscará contra el Alcorcón conseguir el tercer triunfo consecutivo ante su afición.

Erik Morán, durante el entrenamiento de ayer del Real Zaragoza.
La Romareda marca el camino
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza disputará este sábado su sexto partido oficial de la temporada. Después de caer eliminado la semana pasada en la Copa del Rey contra el Valladolid, el conjunto aragonés completó en el Ciudad de Valencia una semana de resultados para olvidar, tras caer por cuatro goles a dos frente al Levante en un partido donde los de Luis Milla ofrecieron importantes signos de flaqueza en labores defensivas. Con ocho tantos en cuatro jornadas, el cuadro zaragozano es –junto al Lugo– el segundo equipo más goleado de la competición doméstica, por detrás del Girona.


A pesar de estos registros y sin haberse cumplido el primer mes de campeonato, el Real Zaragoza continúa en los puestos privilegiados de la clasificación. La derrota en Valencia no le bajó de las posiciones de ascenso directo, aunque sí le hizo perder el liderato de la categoría. El próximo sábado, con la visita del Alcorcón, la plantilla de Milla dispone de una magnífica oportunidad para disipar cualquier fantasma que haya podido surgir alrededor del equipo y recuperar las vibraciones positivas generadas en las primeras jornadas.

Invicto como local


El partido contra la entidad madrileña permitirá al Real Zaragoza mantener la buena dinámica de resultados que ha ofrecido hasta la fecha en su feudo. Ni el recién ascendido UCAM Murcia ni el Huesca fueron capaces de obtener un solo punto de sus enfrentamientos en La Romareda. No solo eso. Si el conjunto murciano no hubiera transformado una pena máxima cometida por Irureta en el tiempo añadido, estaríamos hablando de un equipo imbatido, además de invicto en casa. Únicamente los cuatro equipos que comandan en estos momentos la tabla –Levante, Zaragoza, Elche y Valladolid– cuenta por victorias todos sus partidos disputados como local.


El equipo zaragozano debe convertir La Romareda en un fortín. Una propiedad inexpugnable de la que no deben volar una importante cantidad de puntos, si se desea llegar al tramo final del curso con las opciones intactas de ser un firme candidato al ascenso de categoría. Hasta ahora así ha ocurrido. Y a pesar de haber sumado un pobre bagaje de un solo punto de seis en los dos primeros desplazamientos del año, los buenos registros en el coliseo zaragozano le han permitido al equipo de Milla mantenerse en los puestos de cabeza de la clasificación, además de liderarla durante dos semanas. Este sábado el Real Zaragoza dispone de una nueva ocasión para mantener el buen rendimiento ofrecido ante su público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión