Tres dobletes en cuatro partidos, goleadores de arrebato en el Real Zaragoza

Ángel hizo dos goles al UCAM Murcia y el Lugo, y Lanzarote le siguió el paso en Valencia. El año pasado solo hubo dos dobletes, de Dorca y Dongou.

Ángel y Lanzarote celebran juntos un gol del Real Zaragoza.
Tres dobletes en cuatro partidos, goleadores de arrebato en el Real Zaragoza
HA

Los goleadores del Real Zaragoza se mueven por impulsos puntuales, por arrebatos goleadores, en estos primeros pasos de la temporada 2016-17. Ángel y Lanzarote han firmado un inicio de liga inusual, raro, sin demasiados precedentes en Segunda División: entre los dos han logrado tres dobletes en las cuatro primeras jornadas del torneo, una cadencia sobresaliente a la que, sin embargo, el equipo no le ha sacado el rédito que tal rendimiento anotador merece.


Solo el primer doblete de Ángel, en el estreno ante el UCAM Murcia (3-1 al final), patrocinó una victoria y 3 puntos. Por el contrario, su segundo capítulo bigoleador se quedó castrado por el desastre defensivo final en Lugo, en la 2ª jornada, pues el marcador final fue 3-3 y el Real Zaragoza solo pudo obtener un punto en el Anxo Carro. El pospartido más doloroso, no obstante, lo vivió Lanzarote en las últimas horas en Valencia, pues su doblete ante el Levante fue totalmente inútil e inerte al caer derrotado el cuadro aragonés por 4-2. En condiciones normales, estos tres dobletes en tres de las cuatro primeras jornadas de liga, deberían ser sinónimos de 9 puntos en esos partidos o, hilando menos fino, tal vez 7. Sin embargo, la rentabilidad de estos borbotones de acierto de los dos mejores artilleros del equipo en el inicio del año se ha quedado en solo 4 puntos a través de sus goles. Demasiado poco para tanta brillo ante las porterías rivales.


En solo un mes de competición, Ángel y Lanzarote ya han superado la marca de dobletes de toda la liga pasada. En las 42 jornadas de la liga anterior, el Real Zaragoza solo celebró dos tacadas dobles, ambas ya en la segunda vuelta. La primera, poco común, la rubricó Dorca en la remontada en La Romareda ante el Mallorca (2-1, con ambas dianas rematadas por el catalán, poco ducho en el arte del gol). Y la segunda tuvo como autor a Dongou, también en casa, en el triunfo por 3-1 ante el Alcorcón. Lo ocurrido el año pasado es lo común: cuando alguien marca un doblete, el equipo suele ganar, por puro sentido común. Lo inexplicable es lo que está sucediendo ahora.


De seguir este ritmo de producción múltiple en los parciales de los goleadores zaragocistas, es obvio que el equipo está en camino de batir el récord de hace dos temporadas, donde entre Borja Bastón y Willian José lograron ocho dobletes durante la liga: 6 el madrileño (ante el Lugo, Alcorcón, Leganés, Barcelona B, Llagostera y Racing de Santander) y 2 el brasileño (contra Las Palmas y, en la Promoción, ante el Girona).


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión