Milla anuncia la titularidad de Bagnack y sugiere la entrada de Wilk en el once

El entrenador del Real Zaragoza no se ve mediatizado por los errores del central camerunés en su debut copero.

Bagnack será el sustituto de Cabrera en el partido ante el Levante de este sábado en Valencia. Y Wilk cuenta con la mayor parte de las opciones para relevar en el centro del campo a Morán. Estas dos cuestiones relevantes, provocadas por las lesiones de los titulares en las últimas horas de esta semana, han quedado expuestas de este modo por Luis Milla, el entrenador del Real Zaragoza, en la rueda de prensa previa al viaje a la capital valenciana.



"Cayéndose el central del lado que se cae (el zurdo Cabrera), teniendo en cuenta asimismo el rival, busco al sustituto que se pueda adaptar mejor ahí sin trastocar al equipo. Podríamos pensar también en retrasar a la defensa a un centrocampista (Wilk o Zapater), pero creo que no es lo idóneo. Así que hay que contar con uno de los dos centrales jóvenes que tenemos y, al que juegue le tenemos que dar toda la confianza del mundo. Bagnack nos tiene que venir a ayudar", ha esgrimido Milla cuando ha subrayado que el camerunés es el elegido para la titularidad en el exigente partido del Ciutat de Valencia.


El técnico turolense dice no estar mediatizado por el mal debut que tuvo el ex del Barça B el pasado miércoles en La Romareda ante el Valladolid, en choque de Copa del Rey, donde regaló el 0-1 en un error grueso de pérdida de balón y marcó el 0-2 en propia puerta en una acción desgraciada bajo palos. "Él tiene unas condiciones. Y el otro día se equivocó. Pero, en esa equivocación, el chico fue capaz de tener la suficiente personalidad para seguir jugando y compitiendo. Así que hay que darle la máxima confianza e intentar inculcarle una serie de cosas que le hagan ser mejor jugador", remarcó Milla para argumentar la presencia de Bagnack en el equipo titular ante el Levante. "Se equivocó. Pero eso ya está hecho y no tiene remedio. Hay que ser positivos y darle apoyo, porque nos tiene que echar una mano", apostilló para rematar sus razonamientos.


En lo relativo al sustituto en la medular de Morán, Luis Milla puso en evidencia que el recambio natural, Javi Ros, no es esta vez la opción principal para recomponer la línea de creación y contención del equipo zaragocista. Al contrario, el navarro apunta a suplente y será el polaco Wilk la pieza preferente para entrar en el bloque inicial ante los granotas. "Javi Ros tiene un problema en la planta del pie y hay que darle una vuelta a su titularidad. Jugó todo el partido contra el Valladolid y terminó tocado. Esperaremos a ver cómo se levanta el sábado para tomar una decisión", expuso MIlla respecto del '10' blanquillo.


Las características del partido, ante un rival potente, que viene de Primera División y posee una plantilla de alto potencial en la actual Segunda, pueden derivar en un cambio de sistema táctico del Real Zaragoza en el arranque del choque, tal y como ya ensayó el entrenador de Teruel durante algunos lances de la pretemporada. "Puede ser. Sí. Estamos contrastando lo que hacen ellos, que lo hacen muy bien porque tienen jugadores muy creativos en su medio campo. Posiblemente, al final, el dibujo que se pueda ver sea un 4-2-3-1. Puede cambiar un jugador y, ese jugador, cambia el sistema. Pero, al final, el concepto será el mismo: queremos tener la misma personalidad, atacar rápido, combinar cuando se pueda y hacer las cosas que sabemos hacer bien", explicó con bastante claridad.


De este modo, es muy probable que el Real Zaragoza afronte el choque frente al Levante con Irureta en la portería; Isaac, Marcelo Silva, Bagnack y Casado en la defensa; Wilk y Zapater en un novedoso doble pivote; Xumetra, Cani y Lanzarote en la línea de mediapuntas; con Ángel como delantero de referencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión