Cabrera, descartado para jugar ante el Levante

El central uruguayo no se recupera a tiempo del esguince de tobillo que sufrió ante el Huesca y Popa asoma como principal alternativa para suplirle.

Cabrera, corta un balón ante Urko Vera durante el partido ante el Huesca, donde cayó lesionado con un esguince de tobillo.
Cabrera, descartado para jugar ante el Levante
Aránzazu Navarro

Leandro Cabrera será baja este sábado en Valencia en el partido Levante-Real Zaragoza (20.00). El uruguayo no ha tenido tiempo de recuperarse en condiciones mínimas del esguince de tobillo que sufrió en la recta final del partido del pasado fin de semana en La Romareda ante la SD Huesca (fue sustituido por Popa) y, desde el entrenamiento del jueves, Luis Milla ya trabaja con la certeza de que va a tener que decidir quién es el sustituto del central charrúa en el once inicial junto a Marcelo Silva.


En principio, tal y como ya sucedió en los últimos minutos ante los oscenses, es el rumano Razvan Popa el que parte con más posibilidades de ocupar ese crucial puesto en la zaga blanquilla, que cuenta con el hándicap de que Cabrera es el único central zurdo del plantel actual, a la espera de que el último fichaje, José Enrique, alcance un punto óptimo de forma física tras un verano sin preparación normal al carecer de equipo. La deficiente actuación del otro central recién fichado, el camerunés Bagnack, en el partido de Copa ante el Valladolid, impide al ex del Barcelona B llegar con firmeza a la disyuntiva de Milla en los prolegómenos de este partido en el estadio Ciutat de Valencia, que enfrenta al 1º (el Real Zaragoza) contra el 2º (el Levante) de la clasificación de Segunda División. Bagnack pudo ganarse el puesto ante los pucelanos en la noche del miércoles pero su grueso error del 0-1 y el autogol que supuso el 0-2 lo dejaron muy tocado en en día de su debut, un mal paso que necesitará reparación a medio plazo.


Popa, cuya juventud (19 años) e inexperiencia generan respeto pese a que jugó muchos minutos durante la pretemporada por la lesión que sufrió durante dos meses Marcelo Silva, vivió el efecto contrario pese de que su juego también dejó diversas lagunas y no resultó convincente. Fue el autor del gol zaragocista al rematar un córner de cabeza y, al contrario que Bagnack, acumula un buen número de entrenamientos y partidos amistosos jugados con el resto de sus compañeros, un aval favorable en tiempos de inicio de curso donde la compenetración de tantos jugadores nuevos es uno de los principales problemas a solventar por Luis Milla paso a paso.


En ningún caso se ha barajado la posibilidad de forzar la presencia de Cabrera en el equipo que se enfrente al Levante. Los médicos y recuperadores trabajan con la tesis de que, en un caso de esguince de tobillo como el que sufre el uruguayo, es conveniente curar bien el daño, con el tiempo que sea necesario, para evitar recaídas que, con seguridad, serían perjudiciales de producirse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión