Juliá: "José Enrique es un lujo, nos hace mucha ilusión su fichaje"

El director deportivo del Real Zaragoza califica de "oportunidad inesperada" la última incorporación al equipo.

Narciso Juliá, junto a José Enrique, en la rueda de prensa de presentación del jugador este jueves en La Romareda.
Narciso Juliá, junto a José Enrique, en la rueda de prensa de presentación del jugador este jueves en La Romareda.
Aránzazu Navarro

Solo habían pasado siete días desde que Narciso Juliá había hecho balance del trabajo de la dirección deportiva del Real Zaragoza durante este largo e intenso verano de 2016 cuando, repentina y sorprendentemente, el ejecutivo catalán volvía a sentarse en el mismo sillón de la sala de prensa de La Romareda para presentar un nuevo fichaje: José Enrique. Una semana antes, Juliá había avisado de que aquella era su última comparecencia en mucho tiempo, tras cerrar el mercado estival con los postreros refuerzos del ariete Juan Muñoz y el central Bagnack. Pero no ha sido así. Un año más, el Real Zaragoza ha picado una última pieza en el escaparate de jugadores en paro y Juliá volvió este jueves a ejercer de maestro de ceremonias en la presentación de un futbolista de alto rango en el reparto de la Segunda División española, el lateral zurdo José Enrique, que llega desde el Liverpool inglés.


"Es una contratación inesperada, porque viene de donde viene. No es necesario citar su trayectoria porque es conocida por todos (Levante, Valencia, Celta, Villarreal, Newcastle United y Liverpool). Para nosotros, es un lujo poder tener un jugador de este nivel, con este recorrido y con esta experiencia", comenzó destacando Juliá con José Enrique sentado a su derecha.


Desde que la operación trascendió horas antes, es conocido el dato relevante de que, tanto Cani como Zapater, los veteranos capitanes y estandartes aragoneses del nuevo vestuario del Real Zaragoza, han sido claves para que el carrilero levantino haya elegido al equipo zaragozano para regresar al fútbol español después de nueve años en Inglaterra (cuatro en Newcastle y cinco en Liverpool). Con Cani, José Enrique jugó en el Villarreal. Con Zapater, en la selección española en todas las categorías inferiores hasta la sub-21. Juliá remarcó el detalle desde el prisma de José Enrique como sujeto decisivo a la hora de dejar de lado ofertas de Primera División -Leganés, Alavés- y otras de Segunda -Córdoba, Getafe- para instar a su entorno a firmar por el cuadro de La Romareda. "Nos hace mucha ilusión que nos haya elegido. Porque somos conscientes de que tenía muchas otras propuestas. Por ello, que él haya optado por el Real Zaragoza nos llena de orgullo", destacó Narciso Juliá.


Si las llegadas de Juan Muñoz y Bagnack, en las últimas horas del mercado de verano, había dejado relativamente frío al entorno zaragocista en ese remate del periodo oficial de fichajes, esta sorpresa de última hora en la figura de José Enrique ha supuesto un impulso positivo al ánimo general alrededor del equipo. "Creo que nos va a ayudar muchísimo su experiencia y sus cualidades futbolísticas; también su carácter y su personalidad, en esa línea de tener jugadores con compromiso", remató Juliá en el protocolario acto de presentación del nuevo lateral izquierdo zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión