Ángel, el goleador añorado

El delantero, con dos dobletes en dos partidos, sigue con su efectivo comienzo de temporada y ya es pichichi provisional.

Ángel, perseguido por Carlos Hernández en el Anxo Carro
Ángel, perseguido por Carlos Hernández en el Anxo Carro
Carlos Castro/La Voz de Galicia

El Real Zaragoza añoraba un goleador. Uno de esos jugadores que, aunque no toquen el balón en media hora, aprovechen cada balón que cae en sus pies. Un futbolista que resuelva y que, además de goles, sume puntos. El fichaje de un delantero que complemente a Ángel y Dongou, dos atacantes con más movilidad que remate, era -y sigue siendo- uno de los objetivos del club aragonés para verano. Y cuando apenas quedan unos días para que se cierre el mercado, el delantero canario ha decidido tranquilizar a la afición. 


Que el delantero canario esté en racha no quiere decir que no sea necesario un tercer hombre para la delantera, un jugador más contundente que aporte otras opciones tácticas a Milla, pero su fulgurante comienzo de temporada promete. Ángel ya se reivindicó en el estreno liguero ante el UCAM Murcia, pero este sábado demostró que no fue un golpe de suerte. Lo que hasta junio eran ocasiones marradas, ahora son goles a pares. 


Ya marcó dos en la primera jornada y con los dos del Lugo ya lleva cuatro, casi un 40% de los que marcó en toda la pasada campaña, 11. Además, el pasado lunes se estrenó con su primer doblete como zaragocista, y solo ha tardado cinco días en anotar el segundo. 


Aún tuvo Ángel una buena oportunidad para marcar el tercero, que hubiera supuesto el 1-4, pero su disparo no superó a José Juan, al que ya le había ganado la partida en dos ocasiones: la primera, en disparo cruzado en el mano a mano y la segunda, en un tiro muy bien ejecutado desde la frontal al que no llegó el guardameta. 


En esta ocasión sus dos goles no sirvieron, como ocurrió contra el UCAM Murcia, para sumar otros tres puntos, pero sí para colocarse en solitario, y a la espera de lo que ocurra este domingo, como pichichi de la Segunda División. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión