Milla vuelve a su primer banquillo

El técnico regresa hoy a Lugo, primer club al que entrenó en España, y del que se marchó de forma sorprendente el pasado curso después de realizar una gran primera vuelta.

Milla firma una autógrafo antes de partir ayer hacia Lugo.
Milla firma una autógrafo antes de partir ayer hacia Lugo.
Guillermo Mestre

Milla se expresa de forma sutil, exquisita. Igual con la pelota en sus tiempos de futbolista grande que ahora delante de un micrófono como entrenador. Ayer, el técnico zaragocista valoró su regreso a Lugo, su primer club en España como técnico, equipo al que el curso pasado dirigió y del que quedó desvinculado en plena Liga de forma sorprendente. "Estoy agradecido al Lugo. Siempre intento mirar lo positivo. Quiero agradecer el comportamiento que allí tuvieron los jugadores, los fisios, la gente cercana...", dijo Milla antes de partir ayer rumbo a Galicia.


Pero en el Lugo acaecieron muchas cosas durante la temporada pasada. Demasiadas... Y en ellas no estuvieron involucrados ni los jugadores ni mucho menos los fisioterapeutas. Todo fue muy extraño en el Ángel Carro, que vio como el Lugo desarrollaba la mejor primera vuelta de su historia, llegando incluso a instalarse en la zona de ascenso a Primera. Todo un hito para la entidad lucense, que había ascendido a Segunda A en 2012 después de penar por Segunda B en los últimos 25 años e incluso haberse despeñado a la Tercera (desde 2003 a 2006). El Lugo inició la Liga a todo tren, alcanzando muy pronto la zona de ascenso. Además de óptimos resultados, el equipo desarrollaba un fútbol elegante. La temporada avanzaba y el Lugo no caía. Sin embargo, comenzaron a surgir diferencias en forma de injerencias del presidente, Tino Saqués, en la labor del entrenador. La disparidad entre Saqués y Milla era conocida en Lugo al manifestarla el propio presidente.


Milla siempre mantuvo las formas. Incluso en el momento del adiós a mitad de temporada, dejando al Lugo disfrutando de una cómoda clasificación. Al presidente ya le habían visto bajar al vestuario. También aseguran en Lugo que el máximo mandatario sugería la titularidad del portero Roberto, fichado del Granada. José Durán, entrenador de las categorías inferiores del Lugo, asumió la dirección del primer equipo. Concluyó la Liga, y el Lugo acabó peor clasificado que como lo había dejado Milla. Comenzó la actual campaña con Saqués como presidente. Al banquillo lucense ha llegado Luis César Sampedro, que el pasado domingo puso a José Juan como portero titular en Tarragona, y a Roberto de reserva. José Durán sigue perteneciendo al club, pero ahora entrena a su filial, que curiosamente se llama Polvorín y juega en Primera Regional... Milla no se refirió ayer a su pasado, a su singular adiós al Lugo. Milla habla con el balón, con la pelota. Hoy le llega la pelota en Lugo...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión