Un equipo por cerrar

El Zaragoza viajará a Lugo con un plantel todavía por reforzar. Un delantero y al menos un defensa polivalente completarán la nómina aragonesa.

Leandro Cabrera se ejercita junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.
Leandro Cabrera se ejercita junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

"Habrá que esperar hasta el final del mercado. Es probable que comencemos la Liga y que luego llegue el punta que esperamos. Habrá que negociar para hacer la operación. Queremos acertar con el delantero. Sabemos que esa operación es importante", aseguró el presidente Christian Lapetra a HERALDO la pasada semana. El traspaso de Diego Rico al Leganés se concretó con posterioridad a las declaraciones de Lapetra. Es decir, en estos momentos el Real Zaragoza busca al menos dos fichajes para completar el plantel. La posible salida de Leandro Cabrera acentuaría la necesidad zaragocista de completar una plantilla que sigue sin estar cerrada tras el arranque liguero.


Comenzó la temporada con un Zaragoza cualitativamente poderoso. En algunas demarcaciones (el motor Zapater, el mago Cani, las alas Lanza y Xumetra), de lo mejorcito de Segunda. La plantilla es incompleta, pero el once titular se muestra muy competitivo. A la presencia de jugadores de entidad en la zona ancha, se agregó la revelación de Marcelo Silva como defensa de jerarquía en Segunda, y la inspiración goleadora de Ángel. Mucho talento, pero escaso de número. El Zaragoza ganó al UCAM Murcia con más holgura de la que denota el marcador (3-1), pero las necesidad de dotarse de más defensas y de un delantero más siguen siendo evidente.


Atrás, la dirección deportiva persigue la contratación de un defensa que se desenvuelva en las mismas posiciones que Diego Rico, esto es, en el lateral izquierdo, y que pueda ayudar como marcador central. La posibilidad abierta de traspasar a Leandro Cabrera, siempre considerando desde el punto de vista económico una operación favorable para el Real Zaragoza, agudizaría esta carencia en esa zona específica del campo. Cabrera fue titular ante el UCAM, completando junto a Marcelo Silva uno de los ejes centrales más fiables de la competición. Su posible salida también se ha visto afectada por el cambio de agentes que llevan la representación.


Desvinculado de Vicente Forés, la potestad de negociación corresponde a su propio padre y a los agentes Egoitz Basurto y Paco Ors. El Zaragoza está dispuesto a vender al defensa uruguayo, que finaliza contrato a final del actual curso; pero no a cualquier precio. Su aporte y su carisma en la plantilla ha sido subrayado en las últimas horas por su compañero y compatriota, Marcelo Silva.


Arriba, en ataque, la carencia también es cuantitativa. Ángel Rodríguez demostró ante el UCAM Murcia que está fino. Firmó dos goles el canario, en una comparecencia muy notable. Sin embargo, con Dongou lesionado, Luis Milla carece de rotaciones en la primera plantilla. El técnico turolense apostó como rotación al delantero del filial Sergio Buenacasa. Se le apreciaron detalles a Buenacasa. No obstante, Milla viajará con esta merma a Lugo. Con una plantilla todavía por cerrar arriba y abajo. Con la misma plantilla que se sacó del campo al UCAM el pasado lunes...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión