Ranko Popovic, nuevo entrenador del Buriram United de Tailandia

El técnico serbio dirigió al Real Zaragoza entre noviembre de 2014 y la pasada Navidad, jugando la promoción de ascenso.

Ranko Popovic acudió ayer a la sede del Real Zaragoza.
Ranko Popovic, el día que dejó el Real Zaragoza
Oliver Duch

Ranko Popovic, exentrenador del Real Zaragoza hasta las pasadas Navidades, dirigirá desde este jueves al Buriram United de Tailandia. El técnico serbio, que fue cesado del banquillo zaragocista en diciembre, ha aceptado la oferta del equipo asiático, adonde acude con Vlado Grujic como segundo, tal y como ya trabajó en su etapa en el club aragonés. El Buriram United es el equipo más potente y laureado de los últimos años en Tailandia, campeón de las ligas de 2008, 2011, 2013, 2014 y 2015 (las tres últimas, consecutivas), además de las Copas de 2011, 2012, 2013 y 2015.


En el actual campeonato, que se encuentra en su ecuador, el nuevo equipo de Popovic es 3º en la tabla lo que, tras una mala racha de resultados, ha derivado sucesivamente en la destitución de su entrenador inicial, el brasileño Alexandre Gama y, posteriormente, de su sustituto eventual, su ayudante, Marco Ferreira. Ranko Popovic es un buen conocedor del fútbol de esas latitudes tras su paso por Japón, donde ya entrenó al Sanfrecce Hirosima, Oita Trinita, Tokyo FC y Cerezo Osaka.


Ranko Popovic entrenó al Real Zaragoza desde noviembre de 2014 hasta diciembre de 2015, sustituyendo a su llegada a Víctor Muñoz y siendo relevado a mitad del curso pasado por Lluís Carreras. En los tres años que ya ha vivido el equipo aragonés de manera consecutiva en Segunda División, la etapa de Popovic ha sido la más positiva dentro de un día a día repleto de problemas de todo tipo a causa de la delicada situación económica que vive la SAD. El serbio logró alcanzar la promoción de ascenso a Primera y, tras eliminar en la semifinal al Girona en una épica remontada en Montilivi, cayó en la final ante Las Palmas solo siete minutos antes de que concluyera el partido de vuelta en el estadio insular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión