"Al Real Zaragoza todo el mundo le quiere ganar, yo lo he vivido como rival"

Marcelo Silva ya asume el indiscutible papel de favorito y equipo grande que tiene el Zaragoza en Segunda y prevé un duro partido en Lugo.

Luis Milla dialoga con Marcelo Silva durante la sesión de trabajo de ayer por la tarde.
Luis Milla dialoga con Marcelo Silva.
Guillermo Mestre

Marcelo Silva, el nuevo central uruguayo del Real Zaragoza, ya maneja con profundidad los resortes ambientales que genera el equipo aragonés a su alrededor, tanto entre su afición como en los rivales de Segunda División. Por su veteranía, el charrúa tiene la experiencia de haberse enfrentado al Zaragoza como rival con las camisetas del Valladolid, Las Palmas y Almería. Y esas vivencias las está trasladando a los más jóvenes del vestuario para que no les sorprenda la dificultad y la dureza de todos los partidos que aguardan durante el año al equipo en la división de plata. El primero, este próximo sábado a las 21.00 en Lugo.



"Al Real Zaragoza todo el mundo le quiere ganar. Yo he jugado contra este equipo en esta categoría y sé lo supone enfrentarse al Zaragoza. Nosotros somos conscientes de que estamos en un gran equipo y que, por ello, vamos a tener un examen todos los fines de semana", asume y advierte el fornido defensor blanquillo. Marcelo Silva también quiere rebajar el grado de euforia que ha podido generar alrededor del grupo el buen inicio de liga y la situación anecdótica de liderazgo en la clasificación. "Que hayamos ganado 3-1 al UCAM Murcia no quiere decir nada, esta categoría es muy difícil. Esto de la Segunda División no permite alegrías y exige mucho trabajo ante cada partido", subraya el '14' zaragocista.


El zaguero sudamericano ofrece un par de pinceladas sobre el guión de partido que espera en el Anxo Carro lucense. "El Lugo es un equipo que se hace muy fuerte en su casa. Pero nosotros tenemos que salir a todos los campos a hacernos respetar. Y lo que nos ocurrió con el gol del UCAM en el último minuto, que a mí me dejó muy fastidiado, nos debe hacer aprender: en Segunda, cualquier despiste te cuesta un gol", explica Marcelo.


Silva confía en que la circunstancia anómala del calendario, que ha recortado la semana de trabajo para el Real Zaragoza de manera extraordinaria tras jugar ante el UCAM en la noche del lunes y tener que enfrentarse al Lugo en Galicia el sábado, no afecte a la condición física del equipo. "Creo que no tendría por qué perjudicarnos si hacemos una buena recuperación", razona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión