"Habrá que esperar hasta el día 31 para saber si hay más movimientos en la plantilla"

Christian Lapetra insiste en que el cierre definitivo del equipo del Real Zaragoza estárá abierto a cambios hasta el último segundo del mercado.

Christian Lapetra, al mediodía de este lunes en la presentación del nuevo patrocinador del equipo.
"Habrá que esperar hasta el día 31 para saber si hay más movimientos en la plantilla"
José Vidal

A nueve días y unas pocas horas del cierre del mercado estival de fichajes en la liga española, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, sigue subrayando la situación de provisionalidad que, en varios flancos, presenta la plantilla zaragocista que arranca la liga este lunes ante el UCAM Murcia en La Romareda. Durante la presentación del nuevo patrocinador del equipo, la empresa El Dorado, Lapetra ha redundado en la idea que emitió públicamente hace cuatro días tras la ofrenda floral a la Virgen del Pilar y la visita institucional al Ayuntamiento de la ciudad y que indicaba que las salidas del equipo de Cabrera y Wilk estaban activadas, del mismo modo que el área deportiva sigue buscando un delantero centro y un lateral izquierdo polivalente (que pueda jugar también de central) para suplir el traspaso de Rico al Leganés.


"Las cosas están igual que el jueves pasado. Vuelvo a repetir que la SAD tiene que conjugar sus necesidades deportivas con las necesidades económicas. De nada servirá tener a los jugadores que queremos tener si no podemos hacer frente a los pagos que se requieren en la entidad", argumento una vez más el dirigente blanquillo.


Lapetra insiste en recordar que la incertidumbre va a presidir el día a día de los zaragocistas durante los próximos nueve días, hasta la medianoche del miércoles de la semana que viene. "El mercado se cierra el 31 de agosto, así que tendremos que esperar hasta esa fecha y ver si hay opciones de movimientos en la plantilla o de atender ofertas que puedan llegar por algún jugador", remarcó cuando se le preguntó por la situación de Leandro Cabrera, el central uruguayo que lleva todo el verano en el escaparate de ventas y cuya posición en el plan de futuro aún no ha quedado definida en la dirección deportiva.


Por lo tanto, todo apunta a que las dos primeras jornadas de liga, este lunes 22 ante el UCAM Murcia en La Romareda y el próximo sábado 27 en Lugo, van a jugarse por parte zaragocista con un grupo de jugadores que se verá modificado en algunas piezas a partir de la disputa de la 3ª fecha, en casa ante el Huesca, que ya se ubica en septiembre y con el mercado totalmente cancelado hasta su reapertura en enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión