Noblejas, otra alternativa para reforzar el lateral izquierdo

Canterano madridista de 23 años, jugó en el Getafe y, el año pasado, en el Elche. Mide 1,87, envergadura que le permite ser central como segunda alternativa táctica.

Javier Noblejas, lateral izquierdo del Elche que va a abandonar el club ilicitano.
Javier Noblejas, lateral izquierdo del Elche que va a abandonar el club ilicitano.
HA

Noblejas, lateral izquierdo actualmente en las filas del Elche CF, es otra alternativa que estudia el Real Zaragoza para reforzar la posición de lateral izquierdo tras el traspaso de Rico al Leganés. Francisco Javier García-Noblejas tiene 23 años y es fruto de la cantera del Real Madrid. De una estatura atípica para su posición de lateral, 1,87, dicha envergadura le permite jugar como central zurdo sin dificultades como segunda opción táctica dentro de una plantilla, circunstancia que coincide con lo que el área deportiva zaragocista está buscando en el mercado para suplir a Rico.


El jugador madrileño pasó cuatro temporadas en el RM Castilla, de donde salió para jugar en el Getafe (alternó el segundo equipo con el primero, donde debutó en la máxima categoría) y, en el periodo de fichajes del pasado invierno, fue fichado por el Elche, donde disputó 10 partidos en la segunda vuelta en los que llegó a marcar un gol, en Tenerife. En su trayectoria ilicitana, el entrenador -Rubén Baraja- lo utilizó mayormente en los partidos de fuera de casa como contrapunto al otro lateral zurdo franjiverde, Alex Martínez, al que consideraba mucho más profundo en ataque que Noblejas, que posee un perfil más defensivo.


Ha sido el propio jugador, Noblejas, el que ha trasladado en las últimas fechas de esta semana su intención de abandonar el Elche, una postura que lo ha puesto de inmediato en el escaparate y lo ha acercado a las intenciones del Real Zaragoza de fichar un jugador de sus características. Noblejas empezó la pretemporada con las aspiraciones de ser titular este año en el club alicantino, mucho más al confirmarse que su competencia del curso anterior, Alex Martínez, se quedaba en el Betis, club matriz que lo cedió el año pasado a la entidad ilicitana. Enseguida, el Elche fichó al joven Iriondo, procedente del Bilbao Athletic, para acompañar a Noblejas en el puesto. Pero la ingrata sorpresa para el lateral zurdo madrileño ha sido la reciente decisión del veterano Edu Albacar de retornar a la práctica del fútbol tras un año retirado -el pasado-, en el que ejerció funciones deportivas en la secretaría técnica el Elche. A estas alturas del verano, Albacar ostenta, por supuesto, los galones de titular en el carril del '3' del equipo alicantino y Noblejas busca nuevos horizontes. 


Alberto Toril, nuevo entrenador del Elche, lo ha convocado para el partido del inicio de liga que el Elche disputa a las 19.00 de este sábado como local, en el Martínez Valero, ante el Rayo Vallecano. Pero estará en el banquillo. El técnico admitió en la rueda de prensa previa la anómala situación de Noblejas. Preguntado por los motivos que subyacen en que el pichichi el año pasado en Segunda, Sergio León, no esté en la citación para este duelo ante los rayistas, Toril subrayó que "la posición de León, lo mismo que la de Noblejas, es especial como todo el mundo sabe y está pendiente de una solución antes del día 31".


El Real Zaragoza y su entorno de representación están en contacto al respecto en las últimas horas. El Elche estudia cómo dar solución a esta postura forzada por Noblejas respecto de su futuro inmediato: podría diseñarse una cesión, dado que un traspaso no cabe al no estar el club aragonés en disposición de gastar un solo euro en dicho concepto y, además, el club ilicitano está cautivo de una empresa aneja, Eventos Petxina, que, por un convenio firmado por la anterior directiva, tiene derecho a recibir el 50% del monto de cualquier traspaso que ejecute.


Noblejas, de este modo, se une al interés zaragocista por varios laterales izquierdos dentro de lo que se mueve en esta posición en el final del mercado del verano. Hermoso, también canterano del Real Madrid que el año pasado jugó cedido en el Real Valladolid, es otro por los que se está en conversaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión