Hermoso, opción para sustituir a Diego Rico

Futbolista del filial del Real Madrid de 21 años, el año pasado jugó cedido en el Valladolid, donde completó 31 partidos y casi 2.700 minutos.

Hermoso, con el 36 del Valladolid, en el partido que disputó el año pasado en La Romareda, en pugna con Isaac y Ángel.
Hermoso, con el 36 del Valladolid, en el partido que disputó el año pasado en La Romareda, en pugna con Isaac y Ángel.
Heraldo de Aragón

La maquinaria para encontrar el sustituto de Diego Rico en la plantilla del Real Zaragoza está en marcha desde la misma firma del burgalés por el CD Leganés en las últimas horas. Narciso Juliá y Albert Valentín apuran las opciones que tienen a mano desde hace semanas en previsión de que ocurriera con Rico lo que, al final, sucedió al confirmarse su traspaso al club madrileño. Y, entre ellas, asoma con sumo interés la del joven lateral izquierdo del RM Castilla Mario Hermoso. Futbolista de 21 años que viene de adquirir una interesante experiencia en Segunda División, ya que el año pasado completó una positiva cesión en el Real Valladolid, donde jugó 31 partidos y casi 2.700 minutos en la categoría de plata. 


Hermoso es un futbolista muy apetecible. De 1,84 de estatura (como lateral, es un perfil de gran envergadura), puede también ocupar el puesto de central zurdo. Y, en su puesto ordinario de lateral, posee una enorme vocación ofensiva y una buena salida de la pelota al tratarse de un antiguo extremo reconvertido con el paso de sus últimos años como juvenil. Esta faceta matriz hace que, en sus habituales penetraciones ofensivas, tenga facilidad para culminar sus internadas. En sus años de formación en Valdebebas, Hermoso llegó a alcanzar la internacionalidad sub-19 con la selección española. En la Youth League (versión juvenil de la Champions League), este lateral zurdo compartió equipo y línea defensiva con el ahora zaragocista Fran, que era su simétrico por la derecha.


No es la única pieza que está tanteando el Real Zaragoza, pero sí una de las que se ajusta a todos los condicionantes (deportivos y financieros, básicamente) que busca el club aragonés. El problema está en la fórmula que se aplicaría a su salida toda vez que Santiago Solari, el nuevo entrenador del B del Madrid, decidió a principios de mes que Hermoso debía quedarse en el Castilla para intentar el ascenso a Segunda, objetivo en el que los merengues junior fracasaron el año pasado de la mano, en buena parte de la liga, del Zinedine Zidane, actual técnico del primer equipo blanco. El Zaragoza sugiere una nueva cesión, similar a la que obró el club merengue hace un año con el Valladolid. Ahí están las cosas. Todavía por dilucidar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión