Marcelo Silva y Edu García aceleran

En el primer día sin Rico, el uruguayo apura para entrar en la lista ante el UCAM Murcia y el canterano continúa con su puesta a punto.

La reducida plantilla del Real Zaragoza, al inicio del entrenamiento de este jueves en La Romareda.
La reducida plantilla del Real Zaragoza, al inicio del entrenamiento de este jueves en La Romareda.
José Vidal

La Romareda acogió este jueves el entrenamiento del Real Zaragoza, previo a la tradicional ofrenda ante la Virgen del Pilar y la recepción posterior en el Ayuntamiento de la ciudad. Fue el primer día sin Diego Rico, traspasado en la tarde del miércoles al Leganés. Una nueva dimensión en los planes del entrenador Luis Milla que, no por esperada, abre nuevas necesidades y alternativas, sobre todo en la línea defensiva del equipo, a escasas horas del comienzo de la liga. Dos jugadores acaparan la atención de médicos, fisioterapeutas y técnicos: Marcelo Silva y Edu García, dos piezas que, por diferentes motivos, han estado fuera de la órbita global del resto del equipo en la fase de pretemporada.




Marcelo Silva sale de una lesión muscular en los aductores, sufrida en el segundo amistoso del verano en Almudévar el 26 de julio. Una rotura fibrilar que, desde el principio, se sabía que ponía en duda su alineación en el primer duelo oficial de la competición, este lunes en La Romareda ante el UCAM Murcia (20.00). El central uruguayo, con vitola de pieza clave en el equipo esta campaña, lleva 10 días trabajando con el grupo y la idea en el seno del vestuario es que pueda ser incluido en la convocatoria del domingo e, incluso, ser titular ante los murcianos.


Por su parte, Edu García, presentado el pasado viernes, día 12, como el último fichaje del Real Zaragoza hasta el momento, se apresura a alcanzar un mínimo de tono físico y táctico después de un extraño verano en el que, tras dejar el Ebro de Segunda B en junio, no se ha entrenado con ningún equipo de modo ordinario a la espera de consumar su fichaje por un club de Segunda División, que finalmente fue el zaragocista. La escasez de efectivos con los que cuenta Milla hace que, en cuanto Edu García esté para disputar minutos con solvencia, su inclusión en las citaciones se haga realidad de manera inminente. No parece probable, en principio, que eso suceda en el estreno liguero de dentro de cuatro días, pero tampoco está descartado al cien por cien.


Mientras tanto, ahí siguen trabajando con la primera plantilla los delanteros del filial Buenacasa y Raí Nascimento, ya que el comienzo del curso competitivo tiene al Real Zaragoza con solo un punta nato en su plantilla: Ángel Rodríguez. Con Dongou lesionado hasta octubre con un serio esguince de rodilla, los recambios en el banquillo, mientras no cuaje el fichaje del delantero que el área deportiva negocia en el mercado, saldrán del equipo de Tercera División.


La liga empieza en menos de 24 horas en Segunda, con dos partidos anticipados a la fecha del viernes (Mirandés-Getafe y Almería-Cádiz). Para el Real Zaragoza, el programa deja el partido de cola, el que se disputará el lunes, como local y ante el debutante UCAM Murcia. Cuatro días más de colchón para exprimir las posibilidades de armar la lista de 18 convocados. Quedan pues tres entrenamientos todavía para que Milla observe la evolución de Marcelo Silva y Edu García y tome una determinación con ellos. Si no están aptos todavía, el banquillo del primer día estará compuesto por varios chicos del B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión