Diego Suárez se marcha al Burgos

El Real Zaragoza deja salir al delantero y se reserva un derecho sobre una hipotética venta.

Diego Suárez marca un gol a Manu Herrera en un entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña.
Diego Suárez marca un gol a Manu Herrera en un entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña.
Javier Broto

Diego Suárez se marcha al Burgos. La salida del delantero del Real Zaragoza era segura desde hacía varias semanas, pero faltaba por confirmarse la fórmula. Finalmente, el canterano deja de pertenecer al club aragonés se marcha en propiedad al equipo de Segunda B, categoría en la que ya jugó cedido en el Lleida la pasada temporada. 


En esta ocasión, el club aragonés pretendía repetir cesión a la categoría de bronce para que disfrutara de los minutos que no iba a tener con Milla, pero la postura del jugador ha sido decisiva para que finalmente se marche traspasado. De hecho, Suárez ya había cerrado un acuerdo con el Burgos hace días, aunque la operación no se ha hecho oficial hasta que ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza para desbloquear su salida. El club, según ha informado, "se reserva un derecho sobre un posible traspaso del jugador a otro club".


Diego Suárez, que formaba parte de la plantilla del Deportivo Aragón, ha realizado la pretemporada con el primer equipo, con el que jugó un total de 15 partidos entre las campañas 2013/14 y 2014/15. La pasada, con el Lleida, jugó 21 partidos en los que anotó cinco goles y luchó por el ascenso a Segunda, aunque acabó perdiendo en la última eliminatoria ante el Sevilla Atlético. Hace un par de semanas, Suárez volvió a entrenar con el filial mientras se resolvía su situación, algo que por fin ha ocurrido este martes. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión