Rico, Cabrera, Leganés, Barreiro, Alavés y Zaragoza: carambola a siete bandas

El nexo común para que Rico se venda al club madrileño y el ariete alavesista venga al Zaragoza es su empresa de representación, que es la misma.

Manu Barreiro, delantero centro del Alavés que pretende el Real Zaragoza, celebra un tanto el curso pasado. A la izquierda, imagen del penalti que lanzó a Irureta el sábado pasado en el amistoso jugado en el campo vitoriano de Olaranbe.
Rico, Cabrera, Leganés, Barreiro, Alavés y Real Zaragoza: carambola a siete bandas
HA

Está en marcha una operación a siete bandas que, de concluir positivamente para todos los implicados, puede acabar con Rico y Cabrera en el Leganés, club de Primera División recién ascendido, y con Barreiro, delantero centro del Alavés -también de nuevo en la máxima categoría-, en las filas del Real Zaragoza, ocupando el puesto del '9' tanque que ansía Luis Milla en su plantilla. En esta maniobra, que necesita para salir adelante que sea rentable para todas las partes, participan tres futbolistas (Rico, Cabrera y Barreiro), tres clubes (Real Zaragoza, Leganés y Alavés) y, como nexo común de casi todas ellas y pieza crucial para que su resolución acabe felizmente, la empresa de representación de Rico y Barreiro, que es la misma y que, además, también coincide con la del entrenador del Leganés, Asier Garitano, sujeto protagonista al ser quien reclama en sus filas la incorporación de los dos defensas zaragocistas que están en venta desde junio.


Esta es la sinopsis de la película, cuya trama está transcurriendo en las últimas horas y que tuvo un primer contacto vis a vis en Vitoria, a donde acudieron Juliá y Valentín, su secretario técnico, para asistir in situ al amistoso ante el Alavés el sábado pasado. El Real Zaragoza, que también llegó a tratar hace unas fechas con el Osasuna la venta conjunta de Rico y Cabrera cuando el club navarro se interesó principalmente por el lateral burgalés, podría llegar a obtener mejores réditos si cuaja el traspaso al unísono de ambos zagueros: según varias fuentes, puede estar hablándose de una cifra de partida superior a 1,5 millones de euros en ese concepto. Y ahí surge la necesidad simultánea del Real Zaragoza de teminar su serie de refuerzos con la llegada de un delantero centro potente, alto, que vaya bien de cabeza. Los representantes de Rico y de Asier Garitano tienen también el apoderamiento de Manu Barreiro, el '9' tanque del Deportivo Alavés en los dos últimos años, cuyo futuro no parece estar en Vitoria con el ascenso a Primera. Este hilo conductor facilita, de entrada, los ajustes básicos de los tratos. Una parte siempre clave en estas cuestiones, que es la que atañe a los representantes, no tiene rozamientos: son los mismos para todo. Solo Cabrera circula por otro lado al respecto, pero no se antoja difícil poder casar intereses con el uruguayo. Y, en todo caso, la operación también podría concluir exitosamente aunque Cabrera se saliera de ella.


Al final del viernes, varias de las piezas del puzle estaban ya cerca de encajar. A otras, les falta algo más de tiempo y discusión. La salida de Barreiro podría retrasarse hasta que se juegue la 1ª jornada, dado que el nuevo ariete alavesista, el brasileño Deyverson, ha llegado con una sanción por un partido por acumulación de cinco amarillas en su anterior equipo, el Levante, y no podrá estrenarse con los vascos. Y el otro ariete de la plantilla, el venezolano Santos -jugó con el 9 ante el Zaragoza en Olaranbe hace una semana- se ha lesionado y es seria duda para la 1ª jornada. Por eso, Mauricio Pellegrino, el nuevo entrenador del Alavés, quiere sujetar a Barreiro al menos una semana más, ya que podría tener que echar mano de él para el estreno en la élite (a Toquero, el delantero de referencia del ascenso, lo está utilizando por la banda). Pero después, su adiós a Mendizorroza ya empieza a estar asumido por él y por sus agentes. Con 1,92 de estatura y un potente salto, este punta nato de 30 años puede ser el fichaje que pretenden Milla y Juliá. El año pasado marcó 5 goles. En el anterior, su mejor campaña, alcanzó los 11 (entre ellos, uno al Real ZaragozaI.


Y, aunque su procedencia alavesista, en principio, parezca ajena al posible traspaso de Rico y Cabrera al Leganés de Asier Garitano, en el subsuelo de la operación se hallan los cables conductores que unen una cosa con la otra: la agencia de representación de casi todos los protagonistas. La marmita está hirviendo y en el seno del Real Zaragoza esperan con interés el resultado del guiso. Si Rico y Cabrera salen, además del rebote de la llegada del ‘9’, facilitarán la búsqueda de un nuevo central zurdo y, probablemente, de otro lateral del mismo lado. Eso sí, con fichas mucho más bajas que las suyas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión