Juega Morán y Javi Ros se queda en el banquillo

Milla luce ante el Eibar en el Memorial Lapetra el once que más probabilidades tiene de empezar la liga la semana que viene.

Una imagen de La Romareda antes del partido
Juega Morán y Javi Ros se queda en el banquillo
J. V.

El Real Zaragoza del inicio de la liga 2016-17, que arrancará su andadura la semana que viene ante el UCAM Murcia en La Romareda, tiene este sábado su último ensayo de pretemporada ante el Eibar. El conjunto vasco, rival de Primera División, acude al preestreno zaragocista para disputar la 46ª edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra en el estadio municipal zaragozano.


Luis Milla, como advirtió en la previa, pone en juego un once titular que, con casi toda seguridad, reúne el 95 por ciento de los que compondrán la base del equipo en las primeras jornadas, a expensas de lo que ocurra en el cierre del mercado estival, el próximo día 31 del presente agosto.


El portero es Irureta; la defensa la componen Isaac, Popa, Cabrera y Rico; la línea medular, Zapater como pivote único. Xumetra y Lanzarote, volcados a las bandas como extremos. Por dentro, Morán y Cani; y en punta, el único delantero apto en estos momentos, el canario Ángel. En el banquillo se queda un presumible titular, Javi Ros, que se está jugando la plaza con Morán. Junto a él, Ratón, Fran, Casado, Wilk, Alex Barrera y los filiales Pombo, Buenacasa y Zalaya dan forma al acta ante el Eibar.


El cuadro vasco, que 24 horas antes jugó otro amistoso contra el Osasuna en la localidad de Echarri Aranaz (ganó 0-1), opone a un bloque totalmente distinto al de tierras navarras. Su entrenador, José Luis Mendilibar, apuesta por Yoel; Elguezábal, Dos Santos, Lejeune, Escalante, Juncá; Etxaburu, Inui, Amorrortu; Rubén Peña y Sergi Enrich. Su banquillo, con tan solo cuatro hombres, lo componen Riesgo, Corral, Rivera y Josué.


Arbitra el duelo el colegiado navarro Prieto Iglesias. La tarde-noche es muy agradable en Zaragoza, con 27 grados y algo de viento. No se prevé una buena asistencia de público dado que este año el Memorial Lapetra ha sido instalado en pleno puente de la Asunción de la Virgen (siempre ha de ser una semana antes del inicio liguero). El césped presenta un aspecto sobresaliente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión